La sede de Cambayá, en el polígono de la Azucarera, ha acogido este sábado 13 de abril dos importantes actividades: la inauguración de una exposición fotográfica de Alas de Papel y, cómo no, la mejor música de la mano del concierto ofrecido por The Blue Stompers. Dentro de la IV Semana del Libro de Alas de Papel, se presentó la muestra de fotografías “Papeles de Blues”, organizada junto a Cambayá Club de Blues.

 

 

Allí y hasta el 18 de mayo, se puede disfrutar de unas imágenes que surgen de la visión personal de cinco fotógrafos sobre este género musical. Son imágenes tomadas y elaboradas por Francisco Javier Chamizo, Ana Navarro, Salvador Rivas, Rafael Ruiz y Mercedes Suárez.

 

Las fotografías les han servido como referencia en la búsqueda de un texto para cada una de ellas, que las acompaña, aunándose la música y la literatura. Los textos elegidos van desde letras de canciones de blues a poemas, pinceladas autobiográficas de cantantes y músicos, o acotaciones históricas del género. 

 

Una cita con la fotografía que sirvió de preámbulo al posterior concierto de The Blue Stompers. La banda, que actuó en el Festival de Blues en el año 2016 y en la misma sala en octubre del pasado año, volvió a dejar un gran sabor de boca entre los apasionados del buen blues desenfrenado con tintes rockeros.

 

The Blues Stompers se entregaron definidos por un sonido muy especial que recuerda a los de Chicago, pero que siempre está el soniquete del Blues más pantanoso de Batón Rouge. De esta manera, pudimos ver en acción a Paul Stylianou a la voz y armónica; Andy Mackechnie a la percusión; Víctor "Elmore" Sánchez, a la voz y guitarra, y Markus Duus en el contrabajo.

 

Sin duda, otra nueva oportunidad de disfrutar de la música en vivo siempre de la mano de la sala del Cambayá Club en el Polígono de la Azucarera de Antequera. Más información, edición impresa sábado 27 de abril de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).