Veinte años después de su primera adaptación cinematográfica y veintiséis después del lanzamiento de la novela, nos llega una nueva visión de una de las historias más famosas del maestro Stephen King, Pet Sematary. Y digo primera adaptación por que recuerde, querido lector, aquella secuela del 92, Cementerio Viviente 2, pero recuérdela por completismo puro, tampoco la revisione, bajo ningún concepto.


Los directores Dennis Widmyer y Kevin Kolsch dan su particular visión de este segmento del Kingverso avalados por su film más conocido hasta la fecha, Starrys Eyes, una joyita indie y por uno de los cortos que conformaban la película episódica Holidays, junto a otros como por ejemplo Kevin Smith. Son además los encargados de llevar a buen puerto la segunda parte de Mamá, en actual post-producción.

Si en algo destaca este nuevo cementerio es por su atmósfera, insana y opresiva en todo momento, logrando crear un relato, que, si bien comenzaba de forma anodina y costumbrista, termina convirtiéndose en una oscura y terrorífica aventura casi sin salir del jardín y siempre inyectando una pequeña pero crucial dosis de humor negro entre la trama.

El doctor Louis Creed (Jason Clarke, Terminator: Génesis) se muda con su mujer Racher (Amy Seimetz, Alien Covenant) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (John Lithgow, Máximo Riesgo), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.

Horarios de la Cartelera de la semana:

· 'Shazam': Diario: 17.30, 20.00 y 22.30 horas. 

· 'Cementerio de animales': Diario: 20.15 y 22.30 horas. 

· 'After: Aquí empieza todo': Diario: 17.30 y 20.00 horas.

· 'Mia y el león blanco': Diario: 17.30 y 20.00 horas. 

· ‘Nosotros’: Diario:  22.30 horas. 

· ‘El parque mágico’: Diario: 17.30, 18.15 y 20.00 horas. 

· ‘Capitana Marvel’: Diario: 22.30 horas. 

· ‘Lo dejo cuando quiera’: Diario: 17.30, 20.00 y 22.30 horas.

· ‘Dumbo’: Diario: 17.30, 20.00 y 22.30 horas. 

· ‘Taxi a Gibraltar’: Diario: 22.30 horas. 

TAQUILLA:

Películas todas en formato digital. 

Precio de la entrada: 6,50 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.

Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 6,50 euros.

Día del espectador: 4 euros (excepto películas Warner).