La Plaza del Coso Viejo ha sido el lugar elegido este año para la celebración de los concursos de disfraces. El de la modalidad Infantil se ha llevado a cabo durante la mañana de este sábado 2 de marzo con un total de 55 participantes. Inmediatamente anterior al mismo, exhibición de baile de la Escuela de Funky de Elena Nieto, ambientación con personajes de televisión y talleres de pintacaras y ‘globoflexia’.

 

Las inscripciones se realizaron desde las 10 horas, en el Museo de la Ciudad de Antequera. Posteriormente, y sobre el escenario techado del Coso Viejo, decenas de niños –y padres– se dieron cita en una de las actividades más reclamadas cada año, donde los más jóvenes se caracterizaron “de cine”.

 

Una temática que hace honor al 85 aniversario de la primera proyección realizada en el Cine Torcal con la película “El Hombre León”.Por un día, pudieron ser sus personajes de ficción favoritos, aunque también se vieron disfraces de otra índole, que también podían presentarse, fuera de la temática ‘oficial’.

 

Caracterizaciones de todo tipo durante la mañana

En la modalidad libre, infantil, ganó un ‘pequeño pescador’ (Rubén Carrera), quedando en segundo lugar un pollito (Laura Zavala). En cuanto a parejas, primer premio para unos piratas (Lucía y Mateo Martínez) y segundo para Fornite y Marshello (Ignacio Izan Royán). De cine, en modalidad individual infantil, Sandy, de Grease (Nuria Palomo) se llevó el segundo premio, siendo el primero para Bumblebe (Adrián Siles).

 

De parejas y grupos infantiles, segundo para El Mago de Oz (Paula Orozco) y primero para ‘Antequera y los cines de mi abuela’ (María José Rodríguez) con un original decorado. El primer premio de familia fue para ‘La Guerra de las Galaxias’ (Juan Adolfo Jiménez) y segundo para Mary Poppins (Laura Mora).

 

 
 

Más información, edición impresa sábado 9 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).