Numerosas actividades y talleres para la juventud se celebrarán durante la Semana Blanca que tendrá lugar del 25 al 27 de febrero. El teniente de alcalde de Juventud, Juan Rosas; la concejal de Deportes, Eugenia Galán; asi como la responsable y monitora de la actividad 'Rollers Bike', Cristina Ruiz han anunciado en la mañana de este martes 19 de febrero el programa de actividades.

 

Dicho programa comenzará con una actividad de yoga en el Dolmen de Menga que se desarrollará de 10,30 a 11,30 horas. A continuación, de 11,30 a 13 horas, se llevará a cabo la yinkana 'Retos saludables. Paleodolmen'. Esta actividades están dirigidas a jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 16 años. Ambas actividades son gratuitas. 

El martes 26, a partir de las 10,30 hasta las 13,30 horas, en el Pinar de Torre Hacho, tendrá lugar una batalla de nerf (batalla con lanzadores  que disparan balas de goma espuma). Esta actividad está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 16 años. El precio de la misma será de 2 euros. 

Por último, el miércoles 27 de febrero se ha organizado un viaje a Sierra Nevada con salida desde la Casa de la Juventud a las 9 horas y con llegada a Antequera  a las 17,30 horas al mismo lugar. Esta viaje está dirigido a personas con edades comprendidas entre 12 y 35 años. El precio será de 5 euros.

Todas las inscripciones podrán realizarse en la Casa de la Juventud, excepto la de Sierra Nevada que también podrá hacerse en Sendero Sur en Cuesta de Zapateros, 4. 

En el ámbito deportivo, del 26 de febrero al 1 de marzo tendrá lugar un Campeonato de Fútbol 7 que se desarrollará en los campos de fútbol 7 para categorías de alevín, infantil, cedete y juvenil. 

Además, también se jugará un Campeonato de Voley 3 contra 3 en la Pisata Cubierta de 'El Maulí' para categorías de infantil, cadete y juvenil el viernes 1 de marzo. Por último, el mismo viernes 1 de marzo en la Pista Polideportiva de 'El Maulí' tendrá lugar un Torneo de Baloncesto 3 contra 3, también para categorías de infantil, cadete y juvenil. El plazo de inscripción de estas actividades deportivas estará abierto hasta el jueves 21 de febrero a las 14 horas.

Por otro lado, el domingo 10 de marzo a partir de las 10,30 horas tendrá lugar la segunda salida de ‘Rollers Bike’ (patinadores en línea). La actividad, de carácter lúdico, tendrá dos rutas, una para los más veteranos en este deporte y otra para los más novatos que se desarrollará por Plaza de Castilla, Alameda, Plaza San Luis, Cantareros, Madre de Dios, Lucena, San Agustín, Infante don Fernando, Plaza San Luis, Arco de Estepa y vuelta a Plaza de Castilla. La ruta de principiantes partirá desde San Agustín. El plazo de inscripción  estará abierto hasta el viernes 8 de marzo y podrá hacerse en la Casa de la Juventud y en los clubes de rollers de los centros escolares y clubes sociales de manera gratuita. 

Más información, edición impresa sábado 23 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).