Cuando pasen años, se recordarán los nombres de Javier Vallespín y Manolo Medina, como los cómicos que más veces hicieron reír al Teatro Municipal Torcal de Antequera, donde año tras año vienen y llenan sus dobles funciones.

 Este sábado 19 de enero, a las 18 y 21 horas ofrecerán una nueva gran dosis de humor, algo tan necesario y vital para vivir mejor. El jerezano Manolo Medina es el primero que agradece el cariño de Antequera: “¡Qué te decimos! Nosotros somos los primeros que nos sorprendemos de la reacción de la gente con nuestro trabajo y en Antequera hay un añadido, que mi ‘primo’ es de aquí”. 

Estuvieron en Navidad, acudiendo a la cabalgata de Reyes Magos: “Hubo una muchacha que me  pegó un molletazo... calentito me puso, me venía bien, porque frío hacía para reventar”, explica con su sorna Medina. 

Le preguntamos sobre sus recuerdos infantiles de Reyes: “Yo le pedí a mi abuela una batería, se ve que estaba sordita y me regaló una lotería... Ese trauma lo tengo yo hay metido, ¿tú te puedes imaginar cuándo yo abrí esa caja, pensando que iba a hacer ruido por la mañana y salió un bingo...?”.

Mientras que su compañero: “Yo no recuerdo ningún regalo que me hiciera especial ilusión. Sin pedir nada, la vida te regala cosas, el año pasado tuvimos la suerte de cruzar el charco y ver el estreno de ‘Dos hombres solos sin punto com ni ná’ en México y quién nos iba a decir a nosotros que algo que tú escribes en tu casa en un ordenador, ahora en febrero empieza gira con actores mejicanos, que son muy graciosos, porque no tienen que ver nada con nosotros. Para mí el mejor regalo de Reyes es mi biografía, tampoco sabía yo que mi vida iba a ser lo suficientemente interesante para que una editorial dijera vamos a sacar tu libro”.

Les exponemos cómo ven a los niños de hoy. “Había que poner muchas cosas a los niños, habría que ponerle que sepan lo que es el respeto, que sepan lo que es la educación, que sepan que cuando un padre , una madre o un profesor le dicen algo es por su bien y no las tonterías de hoy en día de te denuncio por esto, te denuncio por lo otro... Esto se nos ha ido de las manos, no tiene sentido, y de alguna manera volver a la lógica, a lo normal que ha pasado durante toda la vida”. 

Venta por internet

Una obra que han comenzado a vender las entradas por internet. “Es la primera vez que lo hacemos en una web que es www.pamearse.com y si no en Capella Decoración en calle Comedias se venden las últimas entradas para Antequera”.

Ante la obra, ¿qué se van a encontrar en la tarde-noche de este sábado 19?: “La gente sabe perfectamente a lo que va, aquí la gente vamos por la calle nos mira y se ríe. Una señora nos acaba de reconocer y nos ha dicho que Dios os bendiga por los buenos ratos que me habéis hecho pasar”.

Este año con la duda de ir a Málaga: “Ahora retomamos en enero la gira, no sabemos si este año vamos a estar en Málaga... como está la Alameda en obras. ¡Antonio Banderas podría haberse hecho la obra en su casa!...”.

Para terminar, como dice Javier Vallespín: “Tras Navidad, está reservado la fecha para Antequera, porque como solo venimos una vez, es el mejor regalo de Reyes que pueden hacer”.

Más información, edición impresa sábado 19 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).