Cines La Verónica nos trae películas para todos los públicos en estas fiestas navideñas y prueba de ello es el nuevo metraje de la factoría DC Comics ‘Aquaman’.

'Aquaman' es una excelente película de superhéroes por derecho propio, una que sale airosa de dos trances muy complicados, uno más inaudito que otro. El primero, plantear una película de origen que también es una estupenda aventura de autodescubrimiento del personaje, de asunción de su papel heroico y su talante mítico. Gracias a las características menos cotidianas de los héroes DC frente a los de Marvel, más imbuídos de un carácter semidivino, se puede recurrir a tropos y convenciones de la narración épica, y que la cosa avance con rapidez. Resultado: en apenas quince minutos, y recurriendo solo a puntualísimos flashbacks durante el metraje, tenemos clara la sintética historia del niño híbrido de humano y atlante, y sus conflictos.

El segundo desafío, algo más peliagudo, es el de dotar de cierta dignidad a Aquaman, un personaje cuyos poderes van en la línea de las típicas invulnerabilidad y superfuerza, pero que como elementos distintivos tiene nadar, controlar el agua y comunicarse con los seres marítimos. Sin duda, 'Aquaman' no necesita la condescendencia de nadie para dar forma a un espectáculo superheroico de primera.

Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.

Horarios de la Cartelera de la semana:

· 'El regreso de Mary Poppins': Diario: 17.30, 20.00 y 22,30 horas. 

· 'Spiderman, un nuevo universo': Diario: 17.30 y 20.00 horas. 

· ‘Miamor Perdido’: Diario: 20.15 y 22.30 horas.

· ‘Mortal Engines’: Diario:  22.30 horas.

· ‘Bumblebee’: Diario: 17.30, 20.00 y 22,30 horas.

· ‘Ralph Rompe Internet’: Diario: 17.30 y 20.00 horas.

· ‘Súper López’: Diario: 17.30 y 20.00 horas.

· 'Aquaman': Diario: 17.30, 20.00 y 22,15 horas.

· ‘El Grinch’: Diario: 17.30  horas.

· ‘Sobre ruedas’: Diario: 22,30 horas.

· ‘Bohemian Rhapsody’: Diario: 22.30 horas.

TAQUILLA:

Películas todas en formato digital. 

Precio de la entrada: 6 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.

Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 6 euros.

Día del espectador: 4 euros (excepto películas Warner).