El Museo de Arte de Diputación de Antequera (MAD) ha acogido en la tarde de este viernes 30 de noviembre un concierto de guitarra de la mano de la antequerana Rocío Sánchez, bajo el título 'Orígenes', organizado por el colectivo ‘Mollete Kolektiv.

Tras el premio especial que recibiera de la Fundación Musical a la mejor interpretación de una pieza de repertorio español en la Muestra de Jóvenes Intérpretes MálagaCrea en el año 2013, la guitarrista Rocío Sánchez sorprendió una vez al público que llenó el salón rojo del MAD interpretando piezas de Haruki Murakami, Leo Brouwer, Antonio Lauro, Roland Dyesn, H. Villa-Lobos, Isaac Albéniz, Diego del Gastor y Gaspar Sanz.

Para la guitarrista “es un placer volver a tocar en el lugar donde has empezado y ver caras conocidas entre el público, siempre es un momento especial que te llena de energía”. 

El programa de la actuación de Rocío Sánchez fue el siguiente: ‘Sakura’, de Haruki Murakami; ‘Un día de noviembre’, de Leo Brouwer; ‘Vals Venezolano’, de Antonio Lauro; ‘Tango en Skai’, de Roland Dyesn; ‘Choro’ de H. Villa-Lobos; ‘Asturias’ de Isaac Albéniz; ‘Soleá’, de Diego del Gastor y Suite Española de Gaspar Sanz: Pasacalles de la caballería de Nápoles, Miñona de Cataluña, Canarios.

En definitiva, un concierto que no dejó indiferente a nadie donde se disfrutó del talento de la guitarrista antequerana que con su esfuerzo ha logrado hacerse un sitio en el complicado mundo de la música. Más información, edición impresa viernes 7 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).