La noche del sábado de la Real Feria de Agosto prometía especial, pero superó con creces las expectativas. Tres conciertos en una noche, que para algunos suponía mucho, pero que para otros no tanto, sobre todo por la calidad musical que se vio en el escenario del Recinto Ferial Parque del Norte con más de tres décadas de la historia viva de la música de nuestro país.

El primero en destapar el tarro de las esencias del talento fue el veterano músico madrileño Jaime Urrutia quien cantó temas propios, de su etapa en solitario que inició en 2002 y como no podía ser de otra manera de su banda de siempre Gabinete Caligari. El público, quienes todos ya peinaban canas, poco a poco se fueron acercando a la Caseta Municipal para disfrutar del genio y figura de Urrutia.

Comenzó con 'Pecados más dulces' siguiéndole de inmediato ese homenaje hacia Ulises Montero Santuy, quien fuera saxofonista de Gabinete Caligari, fallecido en 1986, con 'Tócala Uli'. A partir de ahí, los buenos temas no dejaron de sucederse: '¿Dónde estás?, 'Cuatro rosas', 'Amor prohibido', 'Mi buena estrella'... 

La noche se fue calentando, sobre todo cuando sonó 'Al calor del amor en un bar' a la que le siguieron 'Completamente feliz', 'La sangre de tu tristeza', 'Mas dura será la caida', 'Suite Nupcial'... El músico madrileño mostró su satisfacción por estar en Antequera después de haber estado el día anterior en Soria y haberse recorrido más de 800 kilómetros para estar en nuestra ciudad. Precisamente de ese recorrido desde Soria fue cuando el cantante interpretó uno de sus éxitos más conocidos 'Camino Soria'. 

Los minutos se fueron agotando y solo quedó tiempo para un solo tema: 'Nadie me va a añorar' con el que cerro su espectáculo.  A pesar que Urrutia no publique discos desde hace ya algunos años y dejarnos claro en una entrevista previa al concierto que solo le queda publicar un disco antes de su jubilación, sigue dejando una huella imborrable con sus allá por donde va y Antequera lo demostró en una noche para el recuerdo. 

Más información, edición impresa sábado 1 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).