Dani Carbonell (Macaco) camina, evoluciona, se tatúa paisajes, emociones, unas veces en los brazos otras en el alma y así lo demostró en el escenario del Recinto Ferial de Antequera en la noche del viernes 24 de agosto, día de fiesta local. 

Pasado 5 minutos de las doce de la noche, las luces se encienden e iluminan un escenario vacío. Sin alarmarse la gente está expectante y los músicos comienzan a salir todos vestidos de un rojo intenso. Uno a uno se va posicionando en su lugar. Aparece Dani Carbonell más conocido musicalmente como Macaco y saluda al público, uno que esperaba como agua de mayo el inicio de un gran espectáculo.

El artista catalán y sus amigos comenzaron con "Red alerta" y "Vívela" que la gente no dudó en corear. La cosa prometía y el público estaba con ganas de pasarlo bien y lo demostró cuando el éxito "Moving" empezó a sonar. Fue entonces cuando la fiesta sí que había comenzado.

Tras un saludo a Antequera y a su gente, Macaco unió "Todos" y "Mensajes" dando por sentado que este no iba a ser un concierto cualquiera y que el artista catalán lo iba a dar todo. Seguidamente, Macaco continuaba bailando y lanzó mensajes de amor que se hicieron presentes cuando interpretó "Love". 

Después de hacer este alegato al amor universal, continuó con "Seguiremos" y regaló al público un adelanto de su nuevo disco "Back to the jungle" que estrenará a principios de 2019, con el tema "Valientes" donde recuerda a sus fans, que ser valiente “es el motor que hace que miremos de frente, a los ojos, de igual a igual”.  

Continúan y reducen el ritmo con "Coincidir". Llega el momento para "Tengo", con la que casi la totalidad del público acompaña a Dani. Como no podía ser de otra manera, cierran el concierto con el éxito "Con la mano levantá", con esta última canción, Macaco pide seguirle y mantener el ritmo con "la mano levantá". 

Se despiden la cálida acogida recibida por la ciudad y sus gentes. Pero como no puede ser de otra forma, vuelven a salir al escenario para cerrar la actuación con el bis. "Monkey" y "Rage" son los temas encargados de esta tarea. 

Una noche cargada de buen rollo alimentada por la energía de Macaco y un público entregado, con historias de amor y de exilio, tal como dice Dani y manteniendo su fusión de estilos de rumba catalana, ska, pop, reggae... 

 
 
Más información, edición impresa sábado 1 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).