La buena música ha continuado en los jardines del Parador de Antequera, en la noche de este viernes 22 de junio, gracias de nuevo al empeño de Cambayá por ofrecer sonidos que se salgan de los circuitos habituales de los conciertos de este gran género en una nueva edición de ciclo de Antequera Blues Festival por quinto año consecutivo.

La tercera de las cinco actuaciones que se ha llevado a cabo en el Parador de nuestra ciudad ha corrido a cargo de la banda ‘Old South Brass Band’, compuesta por siete músicos procedentes de Almería y Granada que se unen en un proyecto dedicado a difundir el sonido del Jazz tradicional de Nueva Orleans, a través de un repertorio ameno que mezcla grandes temas del pop y del rock con arreglos propios en los que se reflejan las distintas influencias musicales que confluyen en el sur de Estados Unidos y que dan lugar al origen del Jazz. 

La formación está basada en las brass band tradicionales de Nueva Orleans, donde los instrumentos de viento (tuba, clarinete, trompeta y trombón) se mezclan con el banjo, la batería y la voz. Todos ellos no han dejado indiferente a nadie en una noche mágica cargada de buen ambiente. La próxima cita será el próximo 29 de junio a las 22 horas con ‘Félix Slim’. Y el ciclo se cerrará con la banda ‘Jameson Bros’ el viernes 6 de julio a la misma hora. 

Más información, edición impresa sábado 7 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).