La película que inició esta saga, ‘El mundo es nuestro',  fue uno de los títulos españoles revelación de 2012. El filme fue producido a través de crowdfunding, en primer lugar con pequeñas participaciones de 120 euros con la que se alcanzaron hasta 20.000 euros.

Después los autores buscaron productores de más capacidad, que invirtieron desde los mil a diez mil euros; y, por último, los miembros del equipo técnico y artístico que participaron en la película, capitalizaron sus sueldos para convertirse en coproductores. La película estuvo producida por MundoFicción Producciones y Jaleo Films. Esta semana se estrena en Cines La Verónica ‘El mundo es suyo’. 

Ahora, ‘los compadres’ salen de la clandestinidad con la producción de Atresmedia Cine. Sacromonte Films, MundoFicción Producciones y la distribución de Warner Bros. que también está involucrada en la producción en esta ocasión.Una divertida producción que no dejará indiferente a nadie por su desparpajo, caradura y grandes dosis de humor.

Rafi llega a casa de Fali con la maleta a cuestas porque su mujer le ha echado de casa. No es la primera vez que esto sucede, aunque en esta ocasión todo será diferente, ya que el lío en el que se ha metido Rafi esta vez es de los gordos. A Fali le gustaría ayudar a su compadre, pero tiene mucha prisa: mañana será la Primera Comunión de su ahijado, y lo único que tiene que hacer como padre es llevar el traje del niño a la finca donde se celebrará el evento. Durante las siguientes veinticuatro horas, y con la cuenta atrás del reloj acechándoles, los dos pijos andaluces conseguirán salir de varios embrollos para meterse en nuevos enredos. En sus andanzas, los compadres nos mostrarán su particular y sinvergüenza visión de la vida, la del más extremo y desenfado caradura.

 Horarios de la Cartelera de la semana:

· ‘El mundo es suyo’: De viernes a domingo y miércoles: 17.30, 20.00  y 22.30 horas. 

· ‘Hereditary’: De viernes a jueves: 17.30, 20.00  y 22.30 horas.

· ‘Superagente canino’:  De viernes a jueves: 17.30, 20.00  y 22.30 horas.

· ‘Campeones’: De viernes a jueves: 20.00 horas.

· ‘No dormirás’: De viernes a jueves: 17.30, 20.00  y 22.30 horas. 

· ‘Los extraños: cacería nocturna’: De viernes a jueves: 22.30 horas. 

· ‘Deadpool 2’: De viernes a jueves: 22.30 horas.

· 'Han Solo: Una historia de Star Wars’: De viernes a jueves: 17.30 horas.

· 'Jurassic World: El reino caído’:  De viernes a jueves: 17.30, 20.00  y 22.30 horas.

· ¡Que guapa soy!’: De viernes a jueves: 17.30 y 20.00 horas.

TAQUILLA:

Películas todas en formato digital. 

Precio de la entrada: 6,50 euros. Los sábados, domingos, vísperas y festivos.

Lunes, jueves y viernes (excepto películas Warner): 6,50 euros.

Día del espectador: 4 euros (excepto películas Warner).  

Esta programación puede estar sujeta a cambios.