El Centro de Exposiciones FIAP ha inaugurado en la tarde-noche de este viernes 1 de junio una muestra fotográfica de la mano de José Beut y su proyecto ‘Suri People’.

Un tratamiento de la fotografía en blanco y negro de uno de los mejores fotógrafos a nivel mundial, que ha sorprendido a todos los que se han dado cita en esta nueva exposición. Este proyecto surgió a raíz de que en 2016, Beut viajó hasta la capital de Etiopía, Addis, donde pasó seis días completos realizando instantáneas en el territorio de los Surma.

Las fotografías fueron realizadas al amanecer o atardecer, buscando siempre la luz natural más adecuada y ayudándose de un reflector plegable que enseñó a manejar al guía local que le acompañaba. Todos los adornos florales y pinturas corporales que portaban los improvisados modelos eran colocados por ellos mismos y en ningún caso intervine en su utilización.

El motivo por el que las fotos están realizadas en blanco y negro fue  para centrarse, sobre todo, en sus profundas miradas pero también en lo llamativo de sus pinturas corporales. El acto contó con la presencia del presidente de AFA, Alfredo Sotelo, y los tenientes de alcalde, Teresa Molina y José ramón Carmona, así como el concejal socialista Francisco Morente. La exposición podrá visitarse hasta el 30 de junio  de lunes a viernes, de 19,30 a 21,30 horas, en el Centro de Exposiciones FIAP en Carreteros 8. Más información, edición impresa sábado 9 de junio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie(suscripción).