El grupo antequerano The Beerbellys cumple diez años en la música y lo hacen a lo grande, sacando un nuevo trabajo al mercado y realizando una gira americana en el próximo mes de febrero, una aventura sólo asegurada para los grandes.
 
 
Quinto trabajo que veía la luz el 17 de enero, que además coincidía con el décimo aniversario de la banda. “Sweet Cracker Jack” es una edición limitada de 500 copias en vinilo de 7 pulgadas con tres temas “Sweet Cracker Jack” “Don´t take me higher” y “Jello Sall” que marca principalmente la evolución de esta formación, influenciado por sus directos, los cientos de escenarios pisados y los estudios de grabación, combinados con toda su esencia de los fifties, honky tonk y el rock’n’roll, para dar lugar al rockabilly más salvaje. 
 
Gracias a ello, realizarán una gira americana del 16 al 25 de febrero donde presentarán este disco con ocho conciertos en Fullerton, Anaheim, San Diego, Los Ángeles, Burbank, San Francisco, Las Vegas y Riverside, prácticamente la Costa Oeste americana. Ya de regreso, el 9 de marzo comienzan su gira en España, que los llevará desde Málaga, Almería, Cartagena, Sevilla, Torrox Costa, Madrid a Valencia; para continuar con la visita a Europa en Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Ginebra y Grenoble, ya en junio. En medio, un pequeño hueco en su agenda en el Cambayá Club de Blues en Antequera el sábado 27 de abril.