Mucho ha llovido desde 1988, año de la primera edición del Antequera Blues Festival, pero sin embargo, el interés por la música, en Antequera ha aumentado.Santa María se ha convertido en el mejor escenario posible para disfrutar de la música al aire libre y con un decorado espectacular que forma parte de la retina de numerosos artistas internacionales y nacionales.

Si algo tiene éxito, ¿por qué no repetir? Tras la tremenda acogida de la primera edición de “Noche de Blanco en Luna Green”, el Grupo Antequera Golf ha repetido y mejorado la fórmula en una cita que este año ha vuelto a aglomerar a cientos de personas que se vistieron de blanco para pasar una divertida y agradable noche de verano.

“Llegó la hora”. Una de las frases más esperadas de la película de animación de Disney, se ha hecho realidad ahora con la versión real de ‘El Rey León’ que llega este fin de semana  a Cines La Verónica.

Antequera ya conoce las actuaciones musicales de la Real Feria de Agosto de Antequera de 2019, que tendrán lugar en la Caseta Municipal de nuestra ciudad de manera gratuita. El alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, presentaron la programación musical este martes 16 de julio.

La vida del actor de comedia Javier Vallespín continúa a velocidad de vértigo y sin parar de trabajar. Tras la gira de invierno donde tanto Vallespín como Medina se han recorrido todo el país con su obra ‘Qué mala suerte tengo pa tó’, el jueves 4 de julio comenzaron la de verano con una nueva versión de la exitosa ‘Dos hombres solos sin punto com ni ná’ a la que han añadido ‘Versión 2.0’. 

Época veraniega, días largos, noches frescas y muchas ganas de aprovechar el buen tiempo, si lo permiten las altas temperaturas, con amigos, familia o pareja. Precisamente esto, la diversión con motivo del verano y la desconexión de la rutina, es lo que busca el Grupo Antequera Golf con la celebración de su segunda edición de “Noche de Blanco en Luna Green”, que se llevará a cabo el sábado 20 de julio a partir de las 21 horas.

El Universo ‘Expediente Warren’ no para. Si hace unos meses teníamos la inclusión de ‘La Llorona’ en este conjunto cinematográfico ideado por James Wan, ahora regresa Annabelle, la muñeca maldita que es capaz de albergar espíritus en su interior.

El Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes acogió el jueves 4 de julio la primera entrega del Festival Menga Stones a cargo del grupo ‘Danza Pasión’ de la Escuela Municipal de Música de Antequera. Alrededor de cuarenta alumnos realizaron varias actuaciones a partir de las 21 horas de la noche. En un entorno privilegiado, los alumnos de la EMMA, ofrecieron a los allí presentes un espectáculo de una hora en el que mezclaron varios estilos musicales. 

El Museo de la Ciudad de Antequera, dentro de su programación “Luz de Luna 2019”, llevó a cabo el jueves 4 de julio una interesante actividad titulada “Convivium Romano”, que incluyó una introducción sobre la actividad, un taller para conocer de cerca las recetas gastronómicas y las bebidas de la antigua Roma y una cata-maridaje.

Dice ser de otro universo, tiene enormes poderes y está aquí para defendernos de unos gigantescos seres elementales que amenazan con destruir la tierra. Eso es todo lo que necesitáis saber sobre Mysterio (Jake Gyllenhaal), un personaje que hace honor a su nombre y que es la gran sorpresa de esta estupenda Spider-Man: Lejos de casa.

El Antequera Blues Festival 2019 llegará a nuestra ciudad en el fin de semana del 26 y 27 de julio a Santa María con cuatro bandas que mostrarán lo más auténtico del blues nacional e internacional en el tercer festival más antiguo de nuestro país.