Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
El mollete centra las actividades de la merienda española en un colegio de Escocia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Lunes, 09 de Abril de 2012 08:52

 

En el Langside Primary School de Glasgow, los pequeños de 10 y 11 años han probado el  mollete de Antequera gracias a que se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa Mollete San Roque, quién obsequió al centro educativo de todos los productos demandados.

La idea partió de una profesora del centro, María Jesús Madrona, original de Antequera, quien se puso en contacto con Mollete San Roque para tratar de que sus alumnos pudieran degustar los productos regionales de la dieta antequerana. Tras el conocimiento por parte de la empresa, su gerente, Juan Paradas, accedió a que esta iniciativa pudiera hacerse realidad, regalando a esta escuela los productos necesarios, haciéndose cargo de todos los gastos del envío.

 

Finalmente, unos 60 niños participaron en esta actividad extraescolar, con la que se pretendía acercar a los más pequeños a la cultura y la gastronomía en lo que se llamó “Merienda española”. La respuesta de los niños ha sido muy positiva, ya que en los posteriores contactos con la profesora del centro ha comentado que día después los menores ya preguntaban que cuando se repetiría la actividad para volver a comer molletes. Al conocer esta grata acogida, Mollete San Roque se ha ofrecido para repetir esta actividad anualmente e instaurar como tradición en este centro escolar esta merienda con el auténtico mollete de Antequera una vez al año.

 

Paradas ha declarado que está “muy satisfecho de la acogida de nuestro mollete en este colegio, ya que ninguno de los niños conocía el producto”, y se ha mostrado muy orgulloso de que “hayan contado con nosotros para llevar a cabo esta iniciativa, y esperamos que pronto podamos tener actividades como estas en colegios locales, ya que es importante apostar por una dieta sana y enseñárselo a los niños desde edades tempranas”.

 

Mollete San Roque, dentro de ésta línea, va a llevar a cabo conversaciones con las Asociaciones de Padres y Madres de todos los colegios de Antequera que estén interesados en implantar el Día del Mollete de Antequera con un desayuno simultáneo y colectivo entre todos los centros educativos. La idea de Mollete San Roque es que esta iniciativa pueda tener lugar dentro de las actividades típicas de fin de curso. Paradas ha afirmado que esta podría ser una buena manera de “finalizar el curso escolar a la vez que se reafirma el símbolo de unión entre todos los colegios de Antequera y uno de los productos más típicos que en ella se fabrican”. 
  Retroceder
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailPaneles de los parques caninos por los suelos

Miércoles, 03 Febrero 2016

Parece que nunca lleve a gusto de todos. Cuando no teníamos parques caninos porque no los teníamos y ahora que los tenemos los paneles de las normas de uso de los mismos por los suelos. 
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

El Torcal de Antequera: el Mejor Rincón de España

Con cerca de 100.000 visitas anuales al Centro de Interpretación, es incalculable saber el número de visitantes que se dirigen al paraje natural de El...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

El Sepulcro está vacío porque Resucitó

La lectura gozosa y pausada del Evangelio de este día me lleva a compartir con los antequeranos estas reflexiones. Es el final que da sentido: si Cristo no hubiera resucitado, vana sería...
Ver +

Otros Artículos

 

Real Feria de Agosto

El mundo del caballo vuelve a cobrar protagonismo durante la Real Feria

El caballo vuelve a ser uno de los protagonistas de la Real Feria de Agosto 2015 y es que el sábado y domingo 22 y 23 de agosto se dedicarán al Día del Caballista y el...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Jorge Pardo: “El Flamenco tiene una riqueza increíble”

El madrileño Jorge Pardo rescata con su música  las raíces del mejor flamenco, a través de la flauta travesera y el saxo, que los antequeranos pudieron disfrutar en la Sala...
Ver +

Otros Artículos