Podemos calificar el Campeonato de Andalucía Infantil de Natación de Invierno celebrado el pasado fin de semana en Sevilla como el mejor de la historia para el Club Natación Antequera Audio Lis al haber conseguido 5 medallas y 9 puestos de finalistas en total.

Como gran estrella en la categoría y confirmando todos los pronósticos que se tenían a priori, Luis Rueda consiguió tocar el metal en las tres pruebas que nadó, con dos medallas de plata y una de bronce, lo que le convierte en una de los nadadores más destacado del Campeonato. El viernes en la prueba de 50 libres consiguió una disputadísima plata con un tiempo de 25,28, lo que supone una nueva mínima para acudir a los Campeonatos de España que tiene que sumar a las que ya posee. El sábado corroboró su magnífico estado de forma con otra medalla también de plata en 200 espalda con un crono de 2.09.60, para redondear la faena el domingo en 100 espalda recogiendo su tercer metal, esta vez de bronce, con 1.00.72.

Lydia Gómez también consiguió una magnífica medalla de plata en la prueba de 800 metros libres con un tiempo de 9.57.81, siendo finalista en las otras dos pruebas que nadó, quedando en el cuarto puesto en 200 libres con 2.17.31 y quinta en 400 libres con un tiempo de 4.47.17.

La tercera medallista del equipo fue Elena Rueda en la prueba de 100 mariposa con un tiempo de 1.14.43, muy cerca de la mínima para acudir al Campeonato de España, colándose igualmente en las finales de 200 mariposa y 200 espalda, en las que ocupó unos dignos quinto y sexto puesto respectivamente con cronos de 2.57.72 y 1.15.17.

En el plano  individual también nadó Inmaculada Sánchez-Garrido Jiménez en la prueba del doble hectómetro espalda donde no consiguió bajar sus registros, realizando 2.57.42. Los nervios y la inexperiencia en este tipo de competiciones le jugó una mala pasada, pero le sirvió de experiencia para futuras citas.

El equipo de relevos femenino 4x100 estilos compuesto por Elena Rueda, Lydia Gómez, Inmaculada Sánchez-Garrido y Marina Mesa, que habían conseguido la marca mínima para acudir a este campeonato, consiguieron rebajar su tiempo considerablemente lo que les propicia poder participar en esta misma prueba en los Campeonatos de Verano, realizando un crono de 5.21.00.

La próxima cita de la natación antequerana será el fin de semana del 18 al 20 de febrero con el Campeonato de Andalucía en la categoría Cadeba que se celebrará en Écija donde acudirá con los nadadores Javier Sánchez Villalba y Anabel Fernández Muñoz.