Tiene solo 14 años, pero los resultados de lo que llevamos ya de verano le están haciendo consolidarse como la auténtica revelación de las aguas abiertas en Andalucía. En solo 24 horas consiguió ganar de forma absoluta las travesías a nado de Benalmádena, el viernes 17 de julio, y el Memorial Rubén Romero, en Motril, el sábado 18, en menos de 24 horas de diferencia. Es Pablo Cordero Jimena, un nadador de Aquaslava, que entrena en las instalaciones de este centro deportivo en Antequera a las órdenes del triatleta y entrenador, Iván Tejero. 

En Benalmádena consiguió imponerse en la prueba absoluta de 750 metros de distancia a más de un centenar de nadadores de diferentes procedencias de todo el país. En Motril, sobre 2.000 metros, también se impuso con un tiempo de 27 minutos y 28 segundos. Aventajó en 17 segundos a uno de los grandes nadadores de fondo másters del país, Andrés Perales, deportista que tiene medallas en campeonatos internacionales. Tercero fue Manuel Viedma, del Club de Natación Jaén.

Cordero, que este año ha dinamitado todas sus marcas en piscina hasta llegar a conseguir mínimas nacionales, tenía incluso previsto disputar otra travesía en Estepona, pero ha sido aplazada por medusas. Pero si Pablo Cordero está a un gran nivel, no se queda atrás su hermana, María Cordero, todavía de categoría alevín. El viernes 17 de julio fue segunda en la travesía infantil de Benalmádena y el sábado 18 volvió a repetir en el segundo puesto en Motril, por lo que la casa de los Cordero Jimena va a necesitar este verano mucho espacio para albergar trofeos. Más información, edición impresa sábado 25 de julio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).