El nadador del Club Aquaslava Pablo Cordero ha cerrado un intenso verano de travesías a nado con podios en Torrox el domingo 6 de septiembre y Torremolinos el sábado 12, pruebas donde logró ser tercero de la clasificación general, por lo que se consolida como uno de los mejores nadadores de este tipo de pruebas de la comunidad andaluza pese a su edad. 

 

El nadador de Aquaslava Pablo Cordero prosigue su verano triunfal y en una de las últimas travesías a nado de la temporada, concretamente la que cerraba el Circuito de Granada, la Travesía a Nado Bahía de la Herradura consiguió ser segundo de la general y primer junior, nuevamente afectado porque sus rivales llevaban neopreno y él no. 

 

La ciudad catalana de Sabadell fue el escenario donde el nadador de Aquaslava Pablo Cordero Jimena, del año 2000 debutó en un campeonato de España en la categoría infantil. El objetivo era sumar experiencia teniendo en cuenta que era un nadador que en apenas un año ha pasado de conseguir mínima muy raspada para campeonatos de Andalucía a clasificarse con holgura para el nacional en tres pruebas. Los resultados fueron muy positivos, destacando su prueba, el 1.500, donde la marca de 17'07” le hubiera valido el undécimo puesto de España de no ser por una descalificación muy rigurosa por moverse en la salida. 

 

Ajustando ya la preparación para el Campeonato de España infantil de Sabadell, Pablo Cordero hizo parada el domingo 26 de julio en Nerja donde disputó la travesía a nado de esta localidad en la que fue quinto de la clasificación general y segundo en categoría cadete, sumando un nuevo podio a un verano en el que no se baja del cajón. Lo mejor de las aguas abiertas andaluzas se juntó en esta prueba malagueña con triunfo en la clasificación general para la campeona de Europa junior de Aguas Abiertas, Paula Ruiz. 

 

Tiene solo 14 años, pero los resultados de lo que llevamos ya de verano le están haciendo consolidarse como la auténtica revelación de las aguas abiertas en Andalucía. En solo 24 horas consiguió ganar de forma absoluta las travesías a nado de Benalmádena, el viernes 17 de julio, y el Memorial Rubén Romero, en Motril, el sábado 18, en menos de 24 horas de diferencia. Es Pablo Cordero Jimena, un nadador de Aquaslava, que entrena en las instalaciones de este centro deportivo en Antequera a las órdenes del triatleta y entrenador, Iván Tejero. 

 

La nadadora del club Aquaslava Antequera, Lydia Gómez, se alzó con la segunda plaza de la clasificación general el domingo 12 de julio en la Travesía Tabarca-Santa Pola, una de las más prestigiosas del país en una distancia de 6 kilómetros entre la isla de Tabarca y la playa de Varadero de la localidad alicantina de Santa Pola. Es la cuarta participación consecutiva subiendo al podio de Gómez en esta meca nacional de las travesías a nado, donde en las tres ediciones anteriores había sido tercera. 

 

El Centro Acuático de Málaga acogió el sábado 6 de junio la V jornada FAN donde el nadador de Aquaslava Pablo Cordero consiguió su tercera mínima para el Campeonato de España infantil al nadar los 200 metros libres en piscina olímpica en unos espectaculares 2'07", siendo segundo de su año tras un nadador de Melilla. Esta semana afrontará el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas en Motril. 

 

Tercer puesto para Pablo Cordero en la travesía larga de 1.200 metros y primera posición femenina para María Cordero en la travesía corta de 500 metros. Gran balance para la participación de los hermanos de Aquaslava en la primera travesía a nado de la temporada en la provincia de Málaga, disputada este sábado con motivo de la Semana Náutica del Club El Candado y que contó con 40 participantes. 

 

El infantil Pablo Cordero ha conseguido la mínima nacional en 1.500 libres con un tiempo de 17 minutos 28 segundos, 19 segundos menos de la marca exigida y pulverizando sus tiempos anteriores.Llegó el sábado 9 de mayo en la cuarta jornada FAN celebrada en la piscina David Meca de Fuengirola, donde además, María Cordero ha hecho mínima andaluza en 400 libres y Nikolai Yone ha hecho marcas personales en 50 mariposa y 100 metros libres. 

 

El Club Deportivo Aquaslava de Antequera estuvo representado en el Campeonato de Andalucía Infantil y Junior de Invierno de Natación disputado el pasado fin de semana en Málaga con Pablo Cordero y Nikolai Yone que se volvieron con un puesto de finalista y varias mejoras de marca bajo el brazo, dejando constancia de que estos dos nadadores del año 2000 que entrenan a diario bajo la tutela de Iván Tejero, siguen una buena progresión.