No es nada nuevo en las historias de Javier Cercas el encontrarnos con misterios de los que tirar y resolver, pero en esta ocasión esta gran obra que le ha dado el Premio Planeta 2019, nos sitúa en una novela negra pura y dura, que el lector agradecerá.

Cercas nos lleva hasta la comarca de Terra Alta en la provincia de Tarragona, allí su protagonista, un joven policía Melchor Marín, tendrá que ocuparse de un terrible crimen que sacude a toda esa población. Los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. El joven policía y gran lector, tendrá que resolver esse suceso que sacará a la luz grandes misterios e incógnitas.

La justica, la legitimidad de la venganza, la reflexión sobre el auténtico valor de la ley priman en esta historia donde la impronta presente en otros títulos de Javier Cercas, está muy presente. El autor de "Soldados de Salamina", "La velocidad de la luz", "Las leyes de la frontera" o "El impostor" sorprende en esta historia en la que la literatura juega un papel decisivo en la biografía particular del protagonista.

Este título y otros más podrá encontrarlos en Antequera en Grapho's, tu imprenta de confianza.