De cabeza. Así está la situación económica actual en el seno de un Club Balonmano Antequera que, sin embargo, afrontará a mediados de marzo otra de las páginas más dulces de su corta pero densa trayectoria en ASOBAL: la Copa del Rey de Balonmano. Ofrecemos un extracto de la entrevista con el entrenador Antonio Carlos Ortega para repasar éstas y otras cuestiones de cara al inicio de la segunda vuelta del campeonato marcada por la incertidumbre económica en el seno del club motivada, paralelamente, por la crisis global que sigue azotando a nuestro país.

- Pregunta: ¿Cómo afronta el equipo la segunda vuelta?

- Respuesta: "Pues como hemos afrontado todos los comienzos de ligas y segundas vueltas tras los parones. Hay mucha ilusión y ganas de jugar después de dos meses parados. En líneas generales, encuentro bien al equipo aunque sigamos teniendo la baja de Prodanovic pero esperamos poder contar con él antes de que acabe la liga. Hay una serie de partidos que sería muy importante ganar para no entrar en zona complicada, caso de Cuenca, Granollers o Reyno de Navarra justo antes de la Copa".

 

- P.: ¿Satisfecho con los amistosos ante Cuenca y Toledo?

- R.: "Sí, estoy satisfecho aunque los tres equipos hemos probado muchas cosas y ha imperado más los ataques que la defensa, aunque es positivo sacar partidos ganados ante rivales directos".

 

- P.: ¿Objetivos?

- R.: "Lo primero es conseguir la permanencia. Después, tenemos mucha ilusión en jugar la Copa del Rey, que está ya a un mes y medio vista".

 

- P.: Nos espera el Reyno de Navarra en la histórica Copa...

-R.: "Sabemos que tiene un juego de ataque muy fluido, enérgico y con mucho lanzamiento. Les hemos ganado una vez, ¿por qué no podemos soñar en volver a hacerlo?".

 

-P.: El equipo parece más unido que en otras temporadas...

- R.: "Sí, puede ser, pero nos falta ese saber jugar y esa perrería que jugadores que ahora no están tenían. Pero ése es el bagaje de tener gente más joven y estoy seguro que la experiencia que hemos tenido en la primera vuelta nos van a servir para no cometer los mismos errores en la segunda".

 

- P.: ¿Planifica ya la próxima temporada?

- R.: "Las circunstancias han cambiado, las complicaciones económicas que estamos atravesando en el club y en general en el país nos impiden ahora mismo pensar en planificar la próxima temporada. Lo lógico sería poder planificar la próxima temporada en el mes de marzo, aunque en esta crisis estamos metidos muchos clubes, no sólo nosotros. En marzo podría hacerse un equipo competitivo".

 

- P.: ¿Acusará el Ciudad Real el cansancio por el Europeo?

- R.: "Creo que este cansancio físico y psíquico lo acusarán más adelante, porque ahora vienen en un estado de forma óptimo. Debemos jugar un partido casi perfecto y evitar sus contrataques para optar a puntuar".

 

{youtubejw}tzPSnKDxY9k{/youtubejw}

ENTREVISTA COMPLETA EN VIDEO