En tiempos de crisis como los que vivimos actualmente, a veces nos resulta extraño conocer que existen negocios que lejos de verse afectados por ella, siguen creciendo y generando dinero.

Este sería el caso de la numismática y el coleccionismo en general, un sector en alza, según nos explica el propietario de Numismática Nerón, Juan Carlos González:

“Esto es un valor seguro y la gente que tiene dinero pues tiene que seguir invirtiendo en algo y la moneda aumenta su valor cada día. Lo que compras hoy por 500 euros, mañana puede valer 1.000. Ahora, por ejemplo, la moneda romana está digamos de “capa caída”, menos cotizada, pero sin embargo la moneda española, desde los Reyes Católicos hasta ahora, cuesta un dineral”.

 

Juan Carlos es todo un experto en el tema de la numismática y lo que comenzó siendo una gran afición, pronto se transformó en una forma de vida y de trabajo. De ahí nació en 2003 Numismática Nerón, establecimiento dedicado al coleccionismo en general y a las monedas en particular, situado en calle Encarnación, 2 bajo.

 

Le preguntamos por la moneda más cara que conoce: “La última moneda que yo vi más cara se subastó en 800.000 euros y era un centén, una moneda de oro del siglo XVII”. También si la antigüedad de lapieza está ligada a su valor... “No tiene por qué, hay monedas de Franco que valen más que una moneda Griega de hace 3.000 años. La moneda  vale dinero dependiendo de la conservación y la tirada que haya, es decir, de su rareza”.

El gerente también nos informa que el próximo 25 de mayo tendrá lugar una nueva Convención de Numismática en Antequera, en el Hotel Lozano y espera repetir el éxito de anteriores ediciones: “La verdad es que similar a la de aquí es solamente la de Sevilla que es ahora mismo la mejor de España. Estará centrada en la numismática, aunque también habrá sellos, billetes, documentos... aunque en menor medida”.