Sin duda estamos atravesando un momento crucial para el mercado laboral, que posiblemente transforme por completo la economía de nuestro país. Por eso siempre es recomendable rodearse de buenos profesionales como los de Asesoría Gerimar que asesoren de forma correcta a empresas y autónomos para sobrellevar este nuevo 2021.

Sobre las previsiones para todos ellos hablamos con el gerente de Asesoría Gerimar, Juan Manuel Rivera: “Estamos empezando un año todavía afectado por la pandemia y los empresarios lo que nos plantean es que no saben cómo se va a desarrollar todo a corto plazo porque ahora hay unas medidas establecidas hasta el 24 de enero”.  

Ahora las empresas no están muy descontentas porque la Navidad ha sido buena y las expectativas que tienen en este 2021 van encaminadas en ayudas que puedan solicitar para contratación, pero siendo muy prudentes porque no saben lo que va a ir pasando. Además, los ERTES terminan a final de este mes aunque se está negociando una prórroga, pero habrá que esperar porque estamos pendientes de cómo se desarrolle todo”, añade.

Un asesoramiento total y profesional 

La ayuda de Asesoría Gerimar es vital: “A muchas empresas les estamos haciendo programas e informes de cómo cambiar su actividad y adaptarla un poco a la situación que tenemos. Es fundamental internet y las ventas on line. Muchas empresas están cambiando un poco el sector de las ventas y  nosotros les ayudamos haciendo un estudio para incidir en lo que está demandando hoy día el público... Sin duda los hábitos están cambiando”, explica Juan Manuel. 

Esto puede llevar a cambiar la mentalidad de las empresas: “Hay muchos que están invirtiendo, sobre todo en la publicidad en redes sociales e internet. Están dándose cuenta de que la manera tradicional ha fallado por motivo de la pandemia”, concluye.Una asesoría con garantías que ayuda en estos momentos difíciles.

La incursión del Puerto Seco
“Evidentemente va a ayudar. Pero lo hará mucho más cuando termine la pandemia, y ese fin lo vemos cada vez más cerca. El Puerto Seco hará que vengan personas y empresas de fuera a trabajar aquí. Eso sí va a ser algo más tangible y a Antequera le va a ayudar mucho. Pero he de decir que a corto plazo no es el momento. El Puerto Seco, una vez que se establezca, lo que hará será mover la economía y eso es muy importante, pero ahora con la pandemia no va a producir el efecto que queremos...”