La vivienda vuelve a quitar el sueño a los españoles. Preocupa al que quiere comprar, vender, invertir o alquilar. No es de extrañar que el debate sobre si los precios de las casas van a bajar o no haya regresado con brío a la calle.

Con el gerente de Inmobiliaria Torcal, Miguel Ángel García, hablamos de este estado controvertido que afecta también a nuestra ciudad en unos tiempos que siguen siendo complicados: “Comprar una vivienda siempre es rentable y ahora en Antequera, todavía más. Antequera ya mismo será bastante más cara. Ahora mismo el que pueda comprar que compre porque más adelante le costará más trabajo, ya que van a venir muchas empresas que van a hacer que se encarezca todo”. 

Sobre el precio de la vivienda en este recién llegado 2021, García asegura: “No está teniendo mínimos históricos como se dice, esto lo tuvo en el 2012, ahora no. Ahora están normales e incluso a la baja, pero no precios mínimos gracias a Dios. Por otro lado, un promotor que haga una vivienda y la venda a un precio razonable para poder por lo menos ganar su sueldo es complicado, no hemos llegado ni a que gane lo mínimo”.

La gran influencia del Puerto Seco

La licitación de las obras de la primera fase del Puerto Seco de Antequera ha supuesto todo un soplo de aire fresco para nuestra ciudad, ya que  va a influir de manera positiva en la compra de viviendas y naves industriales: “Todo va a resultar muy positivo, ya que va a dar mucho trabajo e inversiones para nuestra ciudad viniendo mucha gente de fuera... Esto va a ser muy positivo para todos”. “Aquí se va a instalar mucha gente. La prueba la tenemos con la empresa Lumon a la cual les hemos gestionado las naves. Son 25.000 metros cuadrados de superficie con 150 puestos de trabajo nuevos”, concluye.

Un empresario con visión de futuro que se está adaptando con facilidad a los nuevos tiempos que corren.

Nuevos proyectos
“Tenemos varios proyectos de empresas que quieren instalarse aquí y algunos ya los hemos cerrado. 7 empresas nuevas van a venir a Antequera, no del nivel de Lumon, pero son muy grandes y otras de aquí que van a mejorar sus instalaciones”. 

Futuro empresarial
“En los últimos años solo se ha vendido humo, pero ahora el humo se está convirtiendo en realidad”.