En su afán de ofrecer bienestar y salud a todos y cada uno de sus clientes Gimnasio Pura Aguilar Salud y Fitness cuenta ofreciendo a partir de este mes de septiembre sus saludables actividades.

Su gerente Pura Aguilar nos explica: “En este mes de septiembre sigo con el pilates y el pilates prenatal, aunque he tenido que dejar aparcado de momento, ante esta situación que tenemos, las clases de zumba y los cursos de masaje infantil, ya que soy educadora de estos masajes para los niños”. “Si en el mes de octubre lo permiten las circunstancias las reanudaremos. En el caso del masaje infantil al no tocar al niño en las clases, ya que lo hacen los padres, no habría problema”, añade.

Medidas de seguridad

En cuanto a las medidas de seguridad que están aplicando: “En el gimnasio aplicamos el lavado de manos, la aplicación de gel hidroalcohólico en la entrada, desinfección de las suelas de los zapatos, aunque eso se hace a la entrada, ya que en el caso del pilates se hace descalzo y por supuesto el uso de mascarilla. Además tenemos todo el material desinfectado. Entre clases limpio y desinfecto  todo el material utilizado: esterillas, pelotas, aros, pesas...”, añade.   

Sobre el aforo del gimnasio Pura Aguilar destaca: “La sala tiene unos 70 metros y en cuanto al aforo estamos en un 40 por ciento. En una clase que antes tenía unas 10 personas a la vez, ahora tan solo me he quedado con 7. En pilates ser las clases dirigidas cada uno está en su colchoneta y se guardan las distancias de seguridad  de por lo menos 2 metros”.  

En lo que respecta a la situación de su sector, la gerente es positiva. “Cuando llamé a la gente para decirle que empezábamos el día 1, más de un 50 por ciento de la gente está asistiendo... Los que han  estado saben que todo es seguro y que existen unas medidas y se  tranquilizan un poco más”. Una ‘nueva normalidad’ que desde Gimnasio Pura Aguilar afrontan con ilusión.

La vuelta a la normalidad 
“Como todo en la vida es tener sentido común. Hay que pensar en que hay que gastar cuidado no solo por nosotros sino también por los demás... Lo que tenemos que hacer para salir de esto es tener mucha cabeza, guardar las distancias, lavarnos mucho las manos, pero sobre todo continuar. Esto no puede ser un parón porque económicamente no nos lo podemos permitir y porque hay que seguir hacia delante... Los autónomos lo tenemos difícil, pero saldremos adelante”.

“Nuestro sistema inmunológico necesita moverse y hacer ejercicio, volver a nuestra vida normal. El ser humano sabe adaptarse a todo por eso nos acostumbraremos a la mascarilla y a convivir con la distancia y lo conseguiremos”, concluye.