Estos meses han sido complicados para todos, pero sobre todo para el sector del automóvil,  aunque a pesar del futuro que se avecina en el Grupo Antequera Motor afrontan con esperanza y optimismo esta ‘nueva normalidad’.

Con el gerente del Grupo Antequera Motor, Juan Carlos García Lobato, hablamos de la situación actual de la empresa: “Somos más optimistas con el paso de los días. Va mejorando la situación en movilidad y aunque la crisis económica vamos a tener que convivir con ella y con el coronavirus, hay alegría en recuperar lo más parecido a la normalidad que teníamos antes”.

“Nosotros mantenemos todas las medidas sanitarias y empezamos a ver unas perspectivas favorables en el tiempo y puede que entre todos hagamos que la crisis sea más corta de lo que se esperaba”, añade García. 

En Antequera Motor ya trabajan en un plan de choque para afrontar la mencionada crisis económica: “Nosotros hicimos un plan de choque, en primer lugar con ERTES y luego fuimos incorporando personal a medida que fuimos cambiando de fases y hoy en día estamos todo el personal trabajando con una reducción de jornada, excepto los comerciales que están al cien por cien... A partir de ahora estos 6 meses van a ser la clave para empezar la recuperación para el año que viene”, asegura Juan Carlos.

La venta de automóviles
“Hemos visto que ha aumentado el flujo de consultas en internet y físicas... Estamos con ganas de coger algunos días y hacer turismo por España y para eso hay mucha confianza en hacerlo con uso de vehículos privados. Esto también va a potenciar la puesta al día del vehículo. El taller lo tenemos a tope y las ventas se van recuperando día a día. El plan PIBE y MOVES, que afecta también a los eléctricos donde era fundamental, va a hacer que la gente se anime y ahora es el momento”.

Unas perspectivas de futuro controladas

En cuanto a cómo ve el futuro del sector, el gerente del Grupo Antequera Motor, Juan Carlos García, explica: “A corto plazo asumimos que este año va a ser de pérdidas, pero queremos  que sea de pérdidas controladas con solvencia sin que tengan efectos colaterales en el personal”.  

“Nuestro capital humano es el alma de este grupo de empresas. Tenemos ilusión y esperanza de que todo va a pasar pronto”, agrega.

En cuanto a la venta de coches eléctricos: “Tenemos claro que el plan de ayuda del automóvil de movilidad eléctrica MOVES va a hacer que podamos bajar el precio de un vehículo eléctrico en 5.000 euros... A nivel privado ya no hay excusas para tener un vehículo eléctrico y además como novedad acabamos de sacar el Clío híbrido y el nuevo Captur híbrido... En el Grupo Antequera Motor estamos a la cabeza de movilidad eléctrica...”

A pesar toda la incertidumbre y sumidos en una crisis económica en el país, en el Grupo Antequera Motor confían en una pronta recuperación en el sector automovilístico.