El buen funcionamiento del sistema musculoesquelético para personas con problemas de movilidad no sería posible sin la ortepedia.Pero mucho menos sin un personal cualificado que los traten, así como los materiales necesarios para sus tratamientos.

Con una dilatada experiencia en este sector, la profesional Purificación Orellana Vergara ha sabido cómo reconducir su empresa creando Ortopedia Técnica Miranda. Sobre cómo se desarrolla, Orellana explica: “Surgió para dar servicio a las plantillas que estaban concertadas con la Seguridad Social y como somos podólogos y técnicos ortopedas sabemos mucho de las patologías de los miembros inferiores”.

“Con el local del que disponíamos vimos lo que se necesitaba para poner una ortopedia y tanto mi compañera Paula  Romero como yo tenemos la titulación que se necesita para trabajar en ello y nos pusimos manos a la obra”, añade Orellana. 

En lo referente a los servicios que ofrecen, la podóloga detalla: “Trabajamos en todo lo relacionado con la movilidad, ortésica, protésica... Desde un corsé a una férula para la muñeca... En definitiva, todo lo que es la ortopedia que es prótesis, órtesis y ayuda, es decir, sillas de ruedas, andadores... así como también trabajamos el alquiler de camas y grúas. Además, tenemos distribución a domicilio y también nos ocupamos de ir a residencias, entre otros servicios”.

Una ortopedia clínica

"Nuestra ortopedia la hemos enfocado más de una forma más clínica. Tenemos un servicio exclusivo del paciente, que aunque venga a comprar cualquier órtesis, ofrecemos un servicio individualizado... Todo paciente que venga va a tener su historial, revisiones... Nos pueden pedir cita y también nos pueden visitar de lunes a viernes en horario de 9,30 a 13,30 y de 17 a 20 horas y los sábados de 9,30 a 14 horas”.

Un esfuerzo recompensado
“A mí me han enseñado que el esfuerzo tiene una recompensa y yo me voy a guiar siempre por ese lema. Con ilusión y ganas hace más el que quiere que el que puede. Somos un equipo maravilloso. Las dos trabajamos mucho y creo que nos va a ir muy bien porque transmitimos nuestra ilusión tanto a los pacientes como a la realización de cualquier gestión que tengamos que hacer. Nosotras sabemos y estamos concienciadas de que con trabajo, ilusión y ganas se puede llegar a cualquier sitio”.

Una nueva actividad con satisfacciones

Sobre esta nueva e ilusionante actividad las responsables de la ortopedia se muestran: “Muy contentas porque tenemos a nuestros pacientes que siempre han confiado en nosotras, pero hemos tenido que empezar de cero”. “Estamos muy ilusionadas porque la ortopedia abarca un campo muy bonito. Siempre he trabajado sobre todo con personas mayores  y ahora cubro más necesidades”, añade Orellana. Sin duda, un cambio acertado de estas profesionales que luchan a diario en su sector por sus sueños. 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 13 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).