Las empresas y comercios de nuestra ciudad,  como es lógico, también están sufriendo los estragos del coronavirus, que ha hecho que muchos de ellos hayan tenido que cerrar por obligación sus puertas.

Con el presidente de la Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera (ACIA), Jorge del Pino García, hablamos de cómo está la situación en el tejido comercial y empresarial de Antequera: “El momento en el que nos encontramos es que la medida que se ha trasladado por el Gobierno de España es el cierre de los comercios que no tengan nada que ver con las necesidades básicas del público... La semana pasada ya algunos cerraron por cuenta propia y el resto se ha hecho desde este lunes”.

“Nosotros como Asociación lo que hemos hecho ha sido agradecer a todos los comercios que siguen abiertos por su servicio a la ciudadanía y a todos los que se han visto en la necesidad de cerrar y que han acogido de buena forma esta medida”, añade Del Pino.

Entre las actuaciones de la ACIA en esta situación se ha llevado a cabo: “El envío de un correo electrónico de la Confederación de Empresarios de Andalucía con todas las recomendaciones para todos los trabajadores que siguen en activo”.

Consejos y trabajo de la ACIA es estos días

Desde la ACIA han trasladado sobre todo “optimismo, ya que es uno de los mejores consejos que se pueden dar ahora y que esto pase pronto y cuando volvamos a la normalidad sea todo para mejor. Quiero transmitir optimismo y paciencia en estos días porque de todo se sale... La primavera y el verano va a ser un buen momento para dar un buen empuje a la economía”, asegura el presidente de la ACIA. 

“Como voz local de las organizaciones empresariales, hemos trasladado las medidas de prevención que los empresarios tienen que llevar a cabo para cuidarse a ellos mismos y a sus trabajadores”, concluye Del Pino.

El presidente de la Asociación del Comercio, Empresas e Industria de Antequera, Jorge del Pino invita a los comerciantes a “que estos días los utilicen, aparte de para descansar que también es importante, y este descanso va a servir para que reubiquen las ideas en la cabeza para promocionar sus comercios, que se formen a través de las distintas alternativas que ofrece internet y así mantener también la mente ocupada”. Sin duda, una gran labor de la ACIA en pro del comercio y empresas de nuestra ciudad.

Un mensaje de esperanza
“Yo espero y deseo que esto termine pronto. Hay que tener paciencia, esto pasará y al final volveremos con más fuerza que nunca”. 

Dinamización Comercial
“Cuando se vuelva a la normalidad retomaremos la batería de actividades y campañas de dinamización comercial y de incentivo de compras”.


 

 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, edición impresa sábado 21 de marzo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).