La Peña Madridista Ciudad de El Torcal celebra el próximo mes de abril sus ‘bodas de plata’ desde su fundación y para ello ha preparado un programa de interesantes actividades para los amantes del fútbol y en concreto del Real Madrid.Con el primer presidente de esta conocida peña, Francisco Subires Muñoz (Antequera, 4 de marzo de 1967) quien nos habla de sus orígenes y evolución durante esos 25 años de actividad que celebrarán el próximo mes de abril.

 

“La Peña surgió de un 5 a 0 que le endosó el Barcelona al Madrid con aquella famosa ‘cola de vaca’ de Romario. En aquel entonces un grupo de madridistas nos dirigimos a Pepe Toro porque en una ocasión como presidente del Antequera trajo al Castilla, le dijimos si nos podía buscar algunas entradas para el partido de vuelta de la liga ante el Barcelona, que fuen cuando se le devolvió la ‘manita’... Entonces Pepe Toro nos sugirió formar una peña y yo le dije que si nos buscaba las entradas me comprometía a fundarla y así se fue”, explica Subires.  

Sobre la evolución de la peña y sus actividades y objetivos, Subires destaca: “Aparte de la actividades típicas de una peña, donde nuestra primera sede fue en el propio Bar Número Uno de nuestro amigo Pepe Toro, todos los años hacíamos un viaje a Madrid, hemos visto algunos partidos fuera, la comida anual de socios, hemos organizado campeonatos de fútbol sala a nivel de peñas madridistas, partidos benéficos donde en concreto recuerdo uno donde recaudamos más de 800.000 pesetas a lo que hoy en día es Singilia Barba, que estuvo a punto de desaparecer, donde jugó el equipo del Málaga femenino frente a concejales del Ayuntamiento”.

Un programa con interesantes actividades

Hoy en día la Peña Madridista de El Torcal tiene su sede en la Urbanización La Quinta, la cual comparte con la asociación de vecinos de dicha urbanización, y cuenta con cerca de un centenar de socios. Todos ellos trabajan en la elaboración de un  programa de actividades con motivo de su 25 aniversario: “Nuestras actividades darán comienzo con nuestro viaje anual para ver al Real Madrid, aunque aún no sabemos si para verlo ante el Valencia o el Getafe. Tendremos la presentación del cartel conmemorativo del 25 aniversario realizado por Juan Martín que se desarrollará el 2 de abril a las 20 horas en el Centro Cultural Santa Clara”.

“Allí mismo tendremos expuestos réplicas, pertenecientes a la Federación de Peñas de Andalucía, de los cuatro trofeos más importantes que ha ganado el Real Madrid (Copa de Europa, Mundialito, Copa del Rey y Liga) que estarán expuestos del jueves 2 al sábado 18 de abril”, detalla el que fuera presidente de la Peña Madridista El Torcal, Francisco Subires. Un gran programa conmemorativo para una peña entusiasta y apasionada del equipo blanco.

Más información, edición impresa sábado 29 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).