El Baloncesto en nuestra ciudad está más vivo que nunca y prueba de ello es la recuperación de uno de los equipos más importantes que forma la familia del Club Baloncesto Torcal. El plantel sénior ha vuelto para quedarse. Uno de los responsables de que se lleve esto adelante es su entrenador Rogelio Moreno de la Vega (Antequera, 15 de agosto de 1977) con quien hablamos del recuperado equipo y de sus objetivos para la presente temporada. 

Lo que en un principio parecía perdido ha vuelto a cobrar vida. Sobre cómo surgió la recuperación del equipo, Rogelio explica: “La idea  de recuperar el baloncesto sénior en Antequera surgió el pasado verano por jugadores que pertenecían al club. Estos chicos eran lo que tenía el recordado Agustín en su momento y son la base sólida del equipo”.

“Empezamos a hablar con el club para ver qué posibilidades había y se mostró favorable a que se formara de nuevo sabiendo la base de jugadores que había. Son los que pertenecían al club y que se fueron a estudiar fuera han vuelto al terminar sus estudios y se han unido a gente veterana en Antequera como José Antonio Pérez, Quintana, Sergio Domínguez... conseguimos que se juntaran esas generaciones buscando gente de aquí de Antequera se comprometiera a este serio proyecto”, añade el técnico del equipo sénior Rogelio Moreno. 

Los proyectos y futuro del recuperado equipo sénior

En relación al proyecto y objetivos que pretenden llevar a cabo el equipo, su entrenador lo tienen muy claro: “Nuestro principal objetivo es perpetuar el equipo absoluto, es decir, poner los cimientos para que esté perenne en Antequera, Ha habido otros momentos en los que se ha intentado y a lo mejor duraba un par de años, pero desde el propio club pensamos que ya había  llegado el momento, porque ya se ha consolidado con cerca de 200 jugadores federados que existen en la actualidad”.

“Ahora vemos que tenemos el crecimiento suficiente como para poder afrontar un proyecto de un sénior absoluto masculino, aunque la idea es tener en un futuro uno femenino”, añade Moreno.

El equipo llega incluso  hasta plantearse el ascenso de categoría: “Con los jugadores que tenemos ahora mismo, tenemos un equipo que puede jugar en una categoría superior porque los chavales tienen mucha calidad, están muy comprometidos y son muy disciplinados... Partiendo de la base del compromiso y de la calidad del equipo, nosotros vemos capaces de jugar en una categoría superior. Aquí el único ascenso que hay es el ascenso económico, ya que se necesitería más dinero para jugar en ella”, destaca Rogelio.Sin duda, un equipo que posee la experiencia y calidad suficiente para ser uno de los referentes del baloncesto en nuestra ciudad y que vuelve a la competición con más ganas que nunca teniendo siempre en su memoria la figura del recordado Agustín Rodríguez.

Más información, edición impresa sábado 15 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).