La Navidad ya se huele en Antequera y ya quedan apenas unos días para celebrar este día tan importante en el calendario. Es por esto, que en estas fiestas se adquieran los dulces más típicos de la mano del obrador especializado ‘Los Primitivos Aguilera’.

Esta empresa familiar antequerana, que comienza ahora su verdadera temporada alta, cuenta con una dilatada trayectoria de más de 50 años. Con uno de sus gerentes, Ricardo Aguilera Pérez hablamos de la evolución de la misma con el paso del tiempo en cuanto a su producción: “Con los años hemos subido bastante. Hubo incluso un año que hubo un incremento muy grande de por lo menos un 60 por ciento. El resto de los años se han ido estabilizando y las subidas han sido menores entre un 10 y un 20 por ciento”, detalla Ricardo.

La expansión también ha crecido y con ella los numerosos lugares de nuestra geografía hasta donde llegan los deliciosos de 'Los Primitivos Aguilera': “Nosotros llevamos nuestro productos por toda España. Nuestros principales clientes están muy repartidos. En Andalucía, Cataluña, Murcia, Asturias… en todos vendemos mucho e incluso en algunos sitios que era impensable el poder vender”, asegura el gerente de ‘Los Primitivos Aguilera’.

Pero en ‘Los Primitivos Aguilera’ no solo fabrican estos productos que hacen las delicias de mucha gente: “Fabricamos productos de Navidad en campaña y durante el resto del año otros artículos que no tienen nada que ver con esa campaña”, resalta Aguilera Pérez.

Innovación y calidad en sus productos

Todos los años y en cada campaña, en ‘Los Primitivos Aguilera’ intentan innovar y ofrecer algo distinto a sus clientes. “Este año tenemos los ‘antojos’ que son piezas de mantecados pequeñas en distintas variedades como la de sésamo, almendra y piñón. Es un producto ‘gourmet’ muy delicioso”, destaca Ricardo. Sin duda, una empresa con tradición familiar que ha conseguido evolucionar y tener el lugar que se merece.

Actualidad en el sector
“Goza de buena salud y la gente que en principio no quería están apostando por él”. 

La IGP del mantecado
“Aún no estamos preparados, hay mucha competencia... Aunque nosotros desde primera hora hemos llevado el nombre de Antequera por todos los sitios. Muchas veces nos dicen que promocionamos más Antequera que nuestra marca”.