Delicias de Antequera es una empresa en plena expansión, ubicada en nuestra ciudad, especializada en productos navideños elaborados con las mejor calidad y materias primas, su fabricación se realiza de forma artesanal desde hace más de 20 años.

En plena campaña de producción de dulces navideños hablamos con la gerente de administación y coodinación de Delicias de Antequera, Violeta Rivas Fernández, quien nos explica la importancia de su venta on line a través de su página web: “Es crucial, somos conscientes que a día de hoy se está extendiendo estrepitosamente el comercia por vía a internet, de hecho lo contrastamos cada año debido a que  abarcamos más clientela que recurren a nuestra página para recibir nuestros productos a la dirección que desean”.

Muchos son los productos estrella que Delicias de Antequera elabora, pero sin duda “el polvorón de almendras es el más demandado. Tiene un alto porcentaje de almendras, harina de trigo, y azúcar, manteca de cerdo ibérica, canela y sésamo. Una receta sencilla que toma valor y personalidad gracias a su materia prima de alta calidad y el cariño y dedicación de su elaboración y trato”, asegura Violeta.

La Indicación Geográfica Protegida

Sobre lo que piensa si el mantecado de Antequera pudiera tener su Indicación Geográfica Protegida (IGP): “Me parece maravilloso que nuestra posición geográfica nos distinga, señalen y valoren por nuestros personalizados productos, sin duda, de extensa calidad, inigualable sabor e invaluable personalidad. Cada año alzamos un pasito más gracias a nuestra experiencia, confianza de todos nuestros clientes”.

“No descartamos en absoluto solicitar dicha opción, ya que nos vemos merecedores por poseer cualidades específicas, regidas por la calidad, riqueza de nuestras materias primas, características  todas ellas de nuestra zona geográfica como un inigualable aceite, almendras, nueces...”, concluye Violeta.

En cuanto a lo que haría falta para cubrir las expectativas de mercado que nuestra ciudad necesita, Violeta resalta: “Actualmente creemos estar adaptados a las expectativas de nuestra ciudad, poseemos una amplia tienda ubicada en nuestra fábrica en el Polígono Industrial de Antequera en calle Río Guadalhorce en el ‘Edificio El Efebo’, nave 8; y, vistas al futuro, nos gustaría abrir una tienda en el centro de Antequera”.

Actualidad en el sector

“En Antequera cada año se invierte más y más en los mantecados, todo ello propulsado por el interés del consumidor que cada año nos los solicitan con mayor antelación”. 

Evolución empresarial

“Hemos abarcado más extensión geográfica y más consumidores satisfechos. Por consiguiente hemos podido invertir en más diversidad de productos para mejorar”.