Artesanías de Antequera es una empresa de carácter familiar que con el paso de las años ha sabido evolucionar y crecer, ofreciendo una extensa variedad de exquisitos productos navideños sin perder la esencia tradicional que siempre les ha caracterizado.

Con uno de sus gerentes, Francisco Javier Moreno Camacho, hablamos del origen de la misma: “Se fundó hace unos 35 años por mi padre José Moreno Ávila, dedicándonos siempre al mundo de la pastelería. En la actualidad, mis hermanos José María, Juan Carlos, Inmaculada y yo estamos al frente de la empresa”.

“Llevamos unos 15 años en la fabricación de productos en la campaña de Navidad, antes hacíamos una producción pequeña, pero ahora nos hemos expandido y vendemos por toda España”, añade Francisco Javier.

En cuanto a la producción, el gerente de Artesanías de Antequera nos detalla: “Este año fabricaremos entre 350.000 y 400.000 kilos. Cada año hemos ido a más y eso es muy importante para nosotros”. Sobre dónde se comen más sus productos: “Sobre todo en Sevilla, Málaga y fuera de Andalucía en Barcelona”.

Delicias de Artesanías de Antequera

Son muchos los productos que elaboran en su obrador en estas fechas: “Tenemos especialidades como la mantecada de vainilla con nueces que es un producto que se vende mucho. Además, el bocadito de aceite de oliva bañado en chocolate, alfajores... y un extenso surtido de productos bañados en varios chocolates; así como nuestros productos sin azúcar, entre otros muchos”, asegura Moreno. “Como novedad este año tenemos la deliciosa mantecada de avellana americana”, añade. 

Sobre el productos estrella de Artesanías de Antequera: “Sin duda, nuestra mantecada de almendra, que es con la que comenzamos. A partir de ahí, elaboramos más productos que tienen una gran demanda como los roscos de vino y de anís”, resalta. Una empresa que ha crecido endulzando nuestros paladares.

Balance de produccción

“Hace 15 años la producción que teníamos era muy pequeña y a día de hoy se fabrica mucho más. Cada año ha ido a más”. 

La I.G.P del mantecado
“Deberíamos de tenerla, ya que todo lo que sea promocionar la ciudad a través de nuestros productos es bueno. En la campaña de Navidad llevamos unos años creciendo mucho ofreciendo productos de calidad”.