Aitor Rivera Gómez (13 de junio de 2013)  es un pequeño antequerano de seis años que se ha coronado campeón de Andalucía  BMX  en la categoría PROMESA de 5 y 6 años.

 

Desde muy pequeño, Aitor, demostraba su pasión por la bicicleta y con solo dos años montaba en ella sin ayuda de cuatro ruedas. Sin pista cercana, sitio donde entrenar ni entrenador, este pequeño ha conseguido alzarse campeón de Andalucía. La disciplina BMX se practica en una pista de ciclocross donde se hacen pruebas con saltos, rampas y dificultades en el terreno.

 En febrero de 2019 Aitor pisaba por primera vez una pista de BMX y un mes después se presentó a su primera prueba para poder acceder al campeonato de Andalucía, según explica su padre, David Rivera. 

En esa primera cita en Almuñécar, Aitor quedaba en primera posición.“Ganó en la pista sacándole metros de distancia a los mismos chicos que practican cada día en ella, fue algo increíble”, expresa su padre.

Tan solo semanas después de ese primer contacto con las pistas BMX, Aitor Rivera, se alzaba en Almuñécar campeón de Andalucía tras imponerse a sus ocho rivales.

Un titulo bajo el brazo y un futuro prometedor 

Además, el pequeño antequerano disputa actualmente la Copa de Andalucía. Un campeonato que tiene seis pruebas y en el que se elabora un ránking de puntos y que Aitor va liderando. En septiembre se disputa la última prueba de esta competición que podría dar a Aitor Rivera su segundo trofeo. 

Hasta Ricla (Zaragoza) se desplazará Aitor y su familia para participar en el Campeonato de España de BMX que tendrá lugar el 27 de octubre. Aunque talento y ganas no le faltan, Aitor necesita un  patrocinador para poder participar en más carreras, entrenar y así desarrollar al cien por cien su pasión.

En septiembre, Aitor, comenzará primero de Primaria en el Colegio Nuestra Señora de la Victoria y seguirá compaginando su formación con su pasión por las dos ruedas.