La Real Feria de Agosto de Antequera de este año 2019 ya conoce la que será su Regidora: Conchi Robledo Carmona. Así lo anunciaron el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y la nueva teniente de alcalde, Elena Melero, este miércoles 19 de junio.

 

Conchi es una agricultora y ganadera antequerana de 60 años, que siempre ha desarrollado su vida en el campo. Además, es la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘El Arenal’.

La flamante Regidora, entre continuas llamadas de enhorabuena, visitó nuestra Redacción para contarnos cómo se siente ante tal nombramiento: “Me llamó el Alcalde para decírmelo y me puse algo nerviosa, nunca se me había pasado por la cabeza ser Regidora, pero he aceptado porque es un honor representar a la mujer antequerana y espero disfrutarlo mucho. Nunca, nunca, me imaginé que podía llegar a ser Regidora de la Feria”.

En este sentido, Robledo Carmona también se refiere al sector donde trabaja, el cual espera también reivindicar: “Me puse muy contenta también porque han escogido a alguien del sector primario, un sector que lo mueve todo con la agricultura y la ganadería”.

 

 


Las ‘Manolas’, entre su familia más cercana

Conchi es una amante de la Feria. Así de tajante nos lo asegura: “De la Feria me gusta todo, las casetas, el Real… tengo muchos recuerdos cuando era pequeña sobre todo. Vivíamos en el Puente de Lucena e íbamos a la Feria por la mañana, a la Feria de Ganado que ponían en la Cuesta Talavera. Por la tarde, íbamos a los Toros, luego damos una vuelta y de regreso a casa”.

Sobre quiénes serán sus ‘Manolas’, Conchi ya lo tiene claro: “Mi hija, la compañera de mi hijo, mi sobrina, mi cuñada y alguien de la asociación de vecinos. Todo queda en familia. Cuando se lo comenté, hasta lloraron de emoción”.

Por último, Conchi se refiere a la mujer antequerana, a la que asegura que es un honor representar como la gran reina de las fiestas de la próxima Real Feria de Agosto de 2019 de Antequera: “Ahora hay más voz, ha habido mucha evolución, pero aún nos queda un camino que recorrer, hay que seguir trabajando”, manifiesta.

Una Regidora con la naturalidad, el trabajo y la humildad por bandera, para una Feria de Antequera que espera poder seguir creciendo y siendo una cita fija para los más feriantes de nuestra ciudad y sus alrededores.

Más información, edición impresa sábado 22 de junio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).