Es conocido por varias facetas en nuestra ciudad. Policía Local y firme activista social tras fundar ‘Aventura Solidaria’, Francisco Alberto Arana Escalante ha demostrado sobradamente su interés por ayudar a los demás y aportar para que Antequera crezca. Ante este trabajo, el Partido Popular, de la mano de Barón, le ha ofrecido la oportunidad de unirse a su candidatura para gobernar la ciudad.

 

Arana ha aceptado con el objetivo de seguir realizando esa labor social desde dentro de la administración.“Es un reto muy grande. Manolo Barón ha visto en mí algo no solo por mi trabajo a nivel profesional como policía, sino por la labor social que realizo hace más de 23 años. Así, me ha dado la oportunidad de seguir esa línea de trabajo y llevarla a la administración. Es importante que gente de la calle que trabajamos y nos dedicamos a los demás podamos hacerlo desde dentro”, nos manifiesta el Policía Local especializado en Protección, Asistencia y Atención en Violencia de Género.

Sobre por qué decidió dar el salto a la política, Arana confiesa: “Lo he hecho por inquietud personal. Tengo dos hijos y para mí es muy importante su educación”.

 

 

Respecto a las medidas que tiene en mente para llevar a cabo si el Partido Popular gana las elecciones, Arana promete mucho trabajo: “Manolo Barón no sabía lo que hacía cuando me lo ofreció. Como dice mi mujer, soy hiperactivo mental y mi cabeza no ha dejado de pensar. Hay muchas cosas importantes que se han hecho y tengo inquietud por muchas más cosas en las que trabajar, a lo mejor son pequeñas, pero ayudan. Se me ocurre asistencia de ancianos, el estar atentos a las personas con problemas reales que no son capaces de pedir ayuda. Hay que remangar y acordarnos de ellos”, cierra Alberto Arana.

 

 

Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).