Tras dedicar toda su vida a la Enseñanza, el número 3 de Adelante Antequera, José Antonio Caro Rojas, asume un nuevo reto en la política municipal. Natural de Villanueva del Trabuco, aunque ha residido en Cartaojal, el tiempo libre que le deja su reciente jubilación lo quiere invertir en “trabajar por los demás”.

 

Se describe como “maestro comprometido” y destaca que a lo largo de su trayectoria en la Enseñanza se ha encontrado con “muchas dificultades que resolver”.

Familias desestructuradas, poblaciones marginales o alumnos con desarraigo familiar han sido algunos de los entornos en los que ha desarrollado su carrera. “Estas vivencias hacen que te sientas implicado e intentes mejorar las condiciones de los que te rodean”.

“El futuro está en la enseñanza pública”

Sobre el salto de la Educación a la Política, José Antonio expresa: “No busco ningún puesto político, no persigo la gloria. Lo que quiero es trabajar por lo demás”. En esta línea, Caro sentencia: “Quiero trabajar para que Antequera sea mucho más humana y no tanto escaparate”.

Como residente en anejos, el número 3 de Adelante Antequera cree que Servicios Sociales y Anejos podrían ser dos áreas en las que ser útil y aportar su experiencia.

 

 

Caro apuesta por una enseñanza pública de calidad, por el apoyo a los más mayores y por mejorar la vida de los residentes en los anejos. “El futuro de la educación esta en  la enseñanza pública, pero debe ser de calidad y con la disponibilidad de todos los recursos”, opina el candidato.

“El problema de los anejos son las comunicaciones, carreteras en mal estado, problemas administrativos. Hay que intentar acercar la administración a los administrados”, concluye.

Más información, edición impresa sábado 11 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).