La Cultura intenta renacer en Antequera. Es lo que ha buscado Ana Cebrián durante los últimos ocho años con el fin de que Antequera sea un referente en este ámbito. Los resultados se están dando gracias a una amplia oferta sobresaliendo el Teatro y el arte con la exposición de Cristóbal Toral en el Museo de la Ciudad como culmen de nuestro centenario.

 

Cebrián, número 3 de la candidatura popular, es una veterana del equipo de Manuel Barón: “Es un honor que Manolo quiera seguir contando conmigo en su equipo. Es una satisfacción poder seguir trabajando por mi ciudad, dar lo mejor de mí para mejorar nuestra Antequera, no solo para nosotros sino también para los que vendrán después. Estoy con mucha ilusión porque ya es mi tercera vez”, nos manifiesta.

Cultura ha sido su área principal. Aún sin saber dónde estaría de salir ganadores el próximo 26 de mayo, Cebrián asegura que aún queda mucho por hacer: “Todos queremos hacer muchas cosas. En Cultura hay cosas que están germinando ahora y están cogiendo forma. En Patrimonio Histórico he estado estos últimos cuatro años y también quedan proyectos por hacer, sobre todo, en restauración”.

 

 

El Teatro Torcal, “el proyecto número uno”

Sobre cuál sería su prioridad, Ana Cebrián no titubea ni un segundo en responder a nuestra pregunta: “El Teatro Torcal. Esa sería nuestra prioridad, tanto en Cultura como en Patrimonio Histórico porque es un edificio BIC (Bien de Interés Cultural). Es una joya arquitectónica que lleva mucho tiempo esperando una inversión. Ahora tenemos la capacidad de afrontar este proyecto solos y lo vamos a hacer. Es el pulmón cultural y cada día está más vivo. Queremos que sea el sitio que Antequera se merece. Ese sería el proyecto número uno”.

 

 

Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).