Es uno de los nuevos “fichajes estrella” del PSOE y va como número 8. Aunque nació en Ceuta en 1953, María Luisa Ruiz Seguín vive en Antequera desde 1980, cuando se abrió la primera agencia de viajes, “Viajes Ibermar”.
 
Experta en turismo, regentó “Viajes Toral” desde 1992 hasta 2011. Ahora, se une a un proyecto “bastante interesante. Antes estaba trabajando, tenía muchas cosas que hacer, no tenía tiempo. Ahora tengo tiempo”.
 
Llega para aportar “experiencia en el sector turístico y comercial. Con la agencia de viajes siempre he estado implicada en cosas. Fui presidenta de la Asociación del Comercio. También en el Centro de Iniciativas Turísticas. Representé a Antequera en la Cámara de Comercio”.
 
‘Una ciudad sin ruido, con mucha zona peatonal...'
 
Su modelo de ciudad pasa por la sostenibilidad, la peatonalización y las zonas verdes: “En los 90 en una revista leí un concepto de una ciudad italiana y ponía que se crearon una red de ciudades ‘slow city’. Ciudades calmadas, tranquilas. Aquello me llamó mucho la atención. Una ciudad sin ruido, mucha zona peatonal, mucha zona verde… De alguna manera, una ciudad diseñada cómoda, amable. Ese era y es mi concepto de ciudad”.
 
Y, ¿qué sería lo primero que haría? Lo tiene claro, ajardinar la Alcalzaba, “porque está en ruina total. Un recurso de primer orden y está en un estado lamentable. Yo la convertiría en un jardín maravilloso que podría ser una mini Alhambra ahí arriba, que es el origen de nuestra ciudad”. Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).