Tiene 38 años y quiere llegar al Ayuntamiento para defender las necesidades de los antequeranos. Hablamos con Inmaculada Salazar Terrones, número 3 de Ciudadanos Antequera. Es autónoma dentro del sector agroalimentario, estando dedicada al tema de las agencias de viajes durante cerca de ocho años.

 

Ir en esta lista “es algo maravilloso. Me llena de gran ilusión”. Considera que política “hacemos todos” aunque de una manera pasiva. “Llega un momento en mi vida que decidí que quería hacerlo activamente”, explica Inmaculada.

Le preguntamos por su futura aportación en el Ayuntamiento: “De tema de Turismo tengo muchísimo conocimiento, pero también dentro del programa esa área está más que dotada de un montón de propuestas. Prefiero esperar los resultados, ver el 27 de mayo cómo está la situación, qué acuerdos programáticos se pueden hacer porque estoy convencida de que mayorías absolutas no va a haber. Prefiero dejar eso como algo en conjunto para todos los compañeros”.

A la hora de elaborar el programa de Ciudadanos Antequera, ha aportado sobre turismo, pero también “en el tema empresarial, porque ahora mismo soy autónoma. El tema de materias sociales, porque pertenezco a un sector de la población que soy mujer”, como siempre con el eterno problema: “La conciliación”. Además de aportar sus conocimientos, “lo que sí me he dedicado durante esta trayectoria que llevo en Ciudadanos (desde junio de 2017), es a conocer las necesidades del resto de mis conciudadanos”.

Con respecto a turismo y empleo, cree que hay que involucrar más “a los agentes turísticos, a las personas que llevan esos negocios tanto de hostelería como de restauración, tema de hoteles, agencias de viajes...”. Luego, “hay que crear una buena base, hacer un análisis. Hacer una buena formación del personal y profesionalizar el sector. Los recursos los tenemos, no cabe duda, pero hay que saber gestionarlos, interrelacionar todos los sectores, porque al final hay que crear una estructura organizativa que cubra las expectativas de todo el que viene de fuera”. Más información, edición impresa sábado 18 de mayo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).