María del Carmen Acedo, antequerana reconocida por su labor en la Asociación de Mujeres Mastectomizadas y por participar activamente en varias asociaciones y colectivos de la ciudad, forma parte de la candidatura de Adelante Antequera.

 

“Creo que hace falta que nos impliquemos por mejorar Antequera y por eso decidí dar el salto a la política”, nos explica. Para la número 10 de Adelante Antequera es prioritaria la participación ciudadana en cualquier aspecto de la política: “Mi objetivo es dar voz a los antequeranos que no son escuchados. Hay una parte de Antequera que está siendo tomada en cuenta y otra que se ha quedado sin visibilidad”, destaca María del Carmen. 

Acedo pretende impulsar el servicio de las instituciones para que sean mas eficientes: “Los ciudadanos tenemos unos derechos y las instituciones tienen que estar a para defenderlos”. Juventud y mayores son las áreas que “más atención requieren” según expresa la candidata antequerana. “Muchas personas mayores pasan por enfermedades en soledad. No sólo se trata de medidas y ayudas sino de darles compañía, de darle importancia a la parte más humana”.

 

 

Por otro lado, impulsar las  PYME y el trabajo de los autónomos es otro punto clave en el que trabajaría Adelante Antequera, según cuenta María del Carmen. 

Acedo explica que para la realización del programa electoral de Adelante Antequera se ha realizado un trabajo “colaborativo” en el que todos sus candidatos han aportado  ideas en diversas materias. 

“En Antequera hay mucha gente solidaria, que reivindica pero que no es escuchada y no queremos que se cansen de hacerlo. Yo me veo con capacidad de llevar a esas personas al sitio que merecen, para que se sean escuchadas”. conluye Mª del Carmen Acedo.