El Deporte es sinónimo de salud y ahora con el buen tiempo es ideal para lucir buena figura,  aunque es importante estar asesorado por buenos profesionales. Y de eso se encarga David Martín Portillo, gerente de Gimnasio Torcal,  quien en la actualidad es uno de los entrenadores referentes en nuestra ciudad.

David explica las pautas que siguen en su gimnasio: “Lo primero que hacemos es preguntarle cuestiones físicas, patológicas y emocionales. Nosotros en Gimnasio Torcal damos las herramientas necesarias para trabajar con un seguimiento, pero la persona es la que debe utilizar esas herramientas y prestando atención a lo que se le dice para hacerlo correctamente”. 

Sobre los pilares básicos para conseguir el éxito sobre todo en la cuestión estética, Martín subraya: “Los tres pilares son el descanso con 8 horas de sueño, un alimentación ajustada y el entrenamiento, estas dos últimas con un sacrificio duro en todo han de ser constantes para hacerlo realidad”. 

En cuanto al pilar básico de la alimentación, el entrenador de Gimnasio Torcal señala: “No por quitarnos un poco de esto o de lo otro vamos a conseguir unos abdominales modélicos. Si los abdominales tienen una capa de grasa por delante o  una capa de retención de líquidos no vamos a poderlos ver”.

En cuanto al entrenamiento: “para nosotros hay un 1 por ciento de población que entrena y dentro de ese 1 hay un 50 por ciento de gente que se sacrifica de verdad”, afirma David.

Un libro muy recomendado

David Martín está trabajando en la actualidad en un libro que trata sobre el entrenamiento de cada grupo muscular tanto para los que se inician como para los avanzados. Sobre el objetivo del mismo: “En este libro lo que he querido más que nada es que el usuario en grado de inicio, medio o avanzado pueda disfrutar de unos conocimientos sobre la musculatura”, resalta David Martín. Sin duda, buenos consejos para todos aquellos que quieran tener un cuerpo 10.

Libro de los grupos musculares
“En mi libro a los grupos musculares se les pondrá el nombre de la forma que tienen. Si el triceps tiene forma de herradura se le llamará así o si los dorsales cuando se contraen parecen alas  se llamarán de esta forma y así con todos. Además, los ejercicios tendrán el nombren en base al movimiento que tengan para que el usuario los distinga, así como una descripción de ese movimiento. El libro tendrá un lenguaje llano, pero a su vez siempre va a tener una descripción técnica a su lado”.