La Semana Santa de Antequera de 2019 arrancará oficialmente este viernes 15 de febrero cuando a las 20,30 horas, comience en San Agustín el acto de presentación del Cartel Anunciador.

María Dolores Moreno desvelará la obra del artista Juan Antonio Aguilar, que versará sobre la procesión del Domingo de Ramos. Entrevistamos a la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Trinidad Calvo, quien nos explica que “el motivo del Cartel de la Semana Santa es el Domingo de Ramos, tras el sorteo que realizamos. El año que viene le tocará a otra y la intención es que se vaya presentando en la sede de  cada cofradía para que lo sienta como suyo que es”.

Habrá una actuación musical previa del grupo Euterpe. Luego, María Dolores Moreno se encargará de desvelar el Cartel. “El hermano mayor de la Pollinica, José Antonio León, nos propuso que ella fuera quien lo presentara, ya que su padre fue fundador de la Cofradía de la Pollinica”.

Aunque no vive en Antequera, “los Domingos de Ramos viene para que sus niñas salgan de hebrea”. Cuando la llamó: “Ella no se lo podía creer, se lo tomó con una ilusión tremenda, con un orgullo increíble y dice que se lo debe a su padre. Ella quizá nos va a trasladar a esos inicios de la Pollinica, sus recuerdos, con unas connotaciones históricas muy bonitas, muy bien preparado, se lo está trabajando muchísimo”. 

El tema del Cartel es un secreto, aunque conociendo al autor, habrá buscado una escena de la procesión del Domingo de Ramos, con una imagen titular y algo representativo como ya hizo en Antequera con los Estudiantes y Santa Eufemia.

 
 
 

Intención de adelantar las horas de salida de las cofradías del Viernes Santo

Este año hay más tiempo para la Semana Santa, al caer del 14 al 21 de abril. En las reuniones de estas semanas “hemos conseguido que las cofradías adelanten sus cabildos para que la gente conozca lo antes posible sus horarios”.

En cuanto a cambios, “la Pollinica ha avisado de que van a plantear un cambio de recorrido. Y el Viernes Santo parece ser que intentarán llegar a un acuerdo, para adelantar el horario de salida”.

Y del Resucitado: “Seguimos sin tener noticias”, por lo que se evidencia que seguirán procesionando el de La Victoria.

 
Más información, edición impresa sábado 9 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).