En pleno centro histórico y comercial de Antequera se encuentra Hotel Bar-Restaurante Castilla, establecimiento familiar hostelero de referencia en la ciudad de El Torcal que inició su actividad a principios del siglo XX y a tesora más de 100 años de antiguedad.

Con uno de sus gerentes, Juan Vidal Calatayud hablamos de sus inicios en el negocio en el que lleva más de 40 años: “Recuerdo que al principio venía a echar una mano a ‘Pachín’ porque murió mi padre muy joven... Y cuando terminé la EGB con 12 años decidí meterme en el bar”.

40 años dan para mucho, pero Juan se quedaría: “Sobre todo con la familia que me rodea, con la clientela tan buena que nos ha tocado y con el sitio que tenemos en pleno centro de Antequera”. En estas más de cuatro décadas dedicado por y para el negocio, el gerente de Hotel-Restaurante Castilla, destaca muchas cosas, pero sobre todo hace hincapié en: “La importancia de lo que me ha inculcado mi madre y mi amigo ‘Pachín’ y sobre todo a mis hermanos con los que vamos todos a una. Gracias a Dios después de tantos años seguimos socios y hermanos que para nosotros es lo importante”.

El crecimiento turístico en la ciudad

Antequera crece en todos los aspectos y el Turismo es uno de ellos. Sobre este pasado 2018, Juan Vidal nos hace balance del mismo: “Para nosotros ha sido un buen año, porque la verdad hemos tenido movimiento todos los meses... Hemos encontrado en el Caminito del Rey un acierto, el turismo en Antequera cada vez ha subido más y nos visita cada vez más gente. A ver si también se terminan las obras de la Estación de AVE que será el espaldarazo total del turismo en la ciudad”.

“En Antequera estamos trabajando con precios bastante bajos, desde los cuatro estrellas hasta los de una y esto corta mucho a la hora de crecer, a pesar de las mejoras que se hagan tanto en el hotel como en el restaurante”, añade Vidal.Un empresario de la vieja escuela que sigue en constante evolución.

Proyectos para este 2019
“En el hotel dependemos mucho de los eventos que se hagan en Antequera, aunque se están haciendo muchos teatros y el deporte como el atletismo nos trae a mucha gente de fuera que nos llena el hotel”. 

La pernoctación en la ciudad
“En Antequera la gente se quedaba antes tan solo un día y ahora se quedan dos como mínimo y con ese cliente pasea, compra...”