Dejó un recuerdo inmejorable en su primera etapa en Antequera en la temporada 2015-2016. Ahora, tras dos años y medio, vuelve a la tierra que le dio la oportunidad de debutar en ‘Plata’ para sumar su granito de arena a mejorar la primera vuelta. Álex Tello es uno de los fichajes del Conservas Alsur Antequera de cara al segundo tramo de campeonato. Hablamos con el nuevo jugador ‘verde’, quien se muestra optimista con lo que puede venir.

 

Con el dorsal ‘24’ a la espalda regresa a la que nunca dejó de ser su casa Álex Tello, un tirador que viene a cubrir las necesidades del Balonmano Conservas Alsur Antequera en el lanzamiento exterior de cara a la segunda vuelta.

Debutó con victoria ante el Villa de Aranda en el último choque de la primera vuelta, jugó ante Palma del Río anotando sus primerso goles y con cada entrenamiento, mejora y se adapta más aún al equipo. “Los primeros días han ido muy bien, como si llevara aquí toda la vida. Ya conocía a los compañeros, son muy buena gente, y estoy muy a gusto y con muchas ganas”, nos asegura Tello en exclusiva a El Sol de Antequera.

Curso 2015-2016: Primera etapa en Antequera

Tello vistió la elástica ‘verde’ en la temporada 2015-2016, en la que encandiló a la afición convirtiéndose en el máximo goleador del equipo: “Fue un año muy bonito, para mí deportivamente fue el primer año que jugué en Plata. Tengo muy buen recuerdo y fue mi mejor año. Estuve muy a gusto y eso es muy importante”. rememora Álex.

Sin embargo, a pesar del buen hacer del equipo sobre la cancha, los problemas administrativos hicieron descender al equipo. Y Tello, ante su explosión en su primer curso en ‘Plata’ tuvo que marcharse y recaló en La Nava, una experiencia que le ha hecho crecer: “Al bajar el equipo, me tuve que ir a otro club. El primer año en La Nava fue complicado porque estuvimos peleando por la permanencia, pero el año pasado fue totalmente diferente, estando arriba. Aunque para mí fue difícil porque tuve pocos minutos, pero tengo un bonito recuerdo”.

“He venido porque sé que voy a estar muy a gusto”

El jugador de Puerto Sagunto tiene un grato recuerdo de Antequera, donde reconoce que tuvo la ocasión de regresar ya a principios de la presente temporada. “Tenía ganas de volver a jugar en Antequera y jugar en esta liga otra vez. Lorenzo me llamó porque el equipo necesitaba un poco de ayuda porque están todos los equipos muy igualados. Conocía el lugar y sabía que iba a estar bien, por eso me decidí a venir. Además, sé que es un equipo con  nivel y vamos a competir en todos los partidos”.

Sobre la fórmula para mejorar, Tello advierte que los detalles son la clave. “Un partido lo pierdes de 2 igual que lo podías haber ganado de 2. Los detalles marcan la diferencia, pueden caer a tu favor o en contra. Hay que minimizar al máximo los errores y cuidar esto”.

Más información, edición impresa sábado 26 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).