El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, dijo en su última visita a Antequera el 24 de noviembre: “Alcalde, quiero hacer en Andalucía lo que tú haces en Antequera”, y así se lo recordó este miércoles 16 tras el inicio de su investidura en Sevilla. 
 
Barón se desplazó para felicitar a quien le apoyó en su inicio como alcalde allá por 2011: “Los andaluces tenemos un nuevo presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, Juanma Moreno. Un hombre joven, preparado, conciliador, dialogante, trabajador incansable, profundo conocedor de la realidad andaluza, elegante en el trato y profundamente sensible”.
 
Desde hace 10 años ha ido fraguando una relación recíproca de apoyo y admiración: “Le conocí personalmente hace aproximadamente ahora diez años aunque tenía referencias de él desde mucho antes. Trabajamos conjuntamente en la Campaña de las Municipales de 2011 donde se le encomendó Antequera como el municipio de acción preferente en su labor de coordinación. A partir de ese momento no ha dejado de visitar nuestra ciudad, conocerla y cada vez más admirarla”. 
 
Reconoce que ha vivido momentos muy felices como cuando asistió a la toma de posesión “de nuestra Corporación Municipal en el año 2011 o en actos de cierre de Campaña de distintas Elecciones o sus visitas a distintos colectivos sociales de Antequera en su condición de secretario de Estado de  Servicios Sociales e Igualdad, pero también en momentos complicados y tristes como su presencia en Antequera y Bobadilla Estación tras las inundaciones o en las despedidas a antequeranos desaparecidos en actos de servicio”. 
 
Andalucía va a contar “con una gran persona al frente del Gobierno de la Junta de Andalucía que conoce y admira Antequera a la que considera como una de sus prioridades en su futuro gobierno”.

Primer Consejo de Gobierno en Antequera
Barón agradece y reconoce que Antequera estuviera presente en su primer discurso del período de proclamación de candidato a presidente, así como haya propuesto que su primer consejo de Gobierno sea en Antequera.
 
“El anuncio de Juanma Moreno de la celebración del primer Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en Antequera bajo su Presidencia supone el doble hecho simbólico y testimonial de reconocer a nuestra ciudad su aportación a la consecución de nuestra Autonomía hace ahora cuarenta años y la importancia que tiene en la actualidad en el conjunto de Andalucía”. 
 
Con este hecho “se reconoce, se valora y se da importancia a la vez que se dignifica a una ciudad como la nuestra que tanto ha aportado y contribuido a la construcción de Andalucía, volviendo a ser protagonista de un hecho histórico que seguro volverá a quedar escrito en los anales de la historia de Antequera y de Andalucía”.
 
En los próximos días se dará más detalle del acto a desarrollar en el Ayuntamiento. Más información, edición impresa sábado 26 de enero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).