El 18 de julio de 2015, El Sol de Antequera lanzaba su número 4.976 haciendo alusión al 25 aniversario del Antequera Blues Festival, una portada que ha sido una de las elegidas en la amplia exposición de portadas históricas de este periódico en sus 100 años de historia que engalanan un gran número de calles de Antequera.

 

Por este motivo, nos citamos con los protagonistas de aquella portada y organizadores del Antequera Blues Festival, Antonio Blanco y Antonio Navarro ‘Navi’ en la Plaza de la Casa de la Juventud, lugar donde se ubica esta portada. “Nos mandaron la foto del panel por móvil y yo no lo sabía. En 100 años da para muchas portadas, así que el hecho de elegir nuestra portada nos llena de orgullo”, explica Navi. Y añade Blanco: “Me quedé sorprendido y agradecido. Reconocen un trabajo que llevamos haciendo ya 30 años”.

En este sentido, ambos reconocen el “gran apoyo” de El Sol de Antequera durante todos estos años de Blues y la gran aceptación que ya hay entre el público: “El Sol de Antequera nos ha tratado de manera perfecta siempre. Creo que el Blues ya se ha convertido en un acontecimiento singular en Antequera que espera la gente cada año. Salvando las diferencias con la Feria o la Semana Santa, la gente ya sabe que julio son días de Blues en Antequera”, manifiesta Navi.

Una portada que tuvo mucho impacto

Por otro lado, tanto Navi como Blanco rememoran con una sonrisa la producción de aquella portada de 2015: “La foto nos la hizo Curro. Fue a nuestro estudio y nos propuso una portada diferente y no sabemos decirle que no a nada. Reflejamos la alegría que aún tenemos a pesar de la edad y la cantidad de años que llevamos en esto. La portada tuvo un gran impacto luego por la cantidad de gente que nos hablaba de este tema”.

Ya son 28 ediciones del Antequera Blues Festival y 30 años desde que naciera. Blanco y Navi siguen siendo los mismos, con la misma ilusión y ganas de dejar huella en la historia musical de Antequera: “Ha sido muy duro. En una ciudad como Antequera, montar una compañía discográfica que es referente a nivel nacional y también conocidos a nivel internacional es muy difícil”, se enorgullece Blanco. Y finaliza Navi: “Esto consiste en ir dándole patadas a la lata y seguir adelante”.

El camino de cumplir otros 25 años ya está en marcha.

Más información, edición impresa sábado 1 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).