Unir dos aficiones: la fotografía y los Playmobil. Eso es lo que ha hecho Miguel Bueno Lozano (Antequera, 22 de noviembre de 1980) durante un completo año en el que asumió el reto de subir una imagen por día a las redes sociales, con su Playmobil llamado Clicke a cuestas.
 
Las imágenes más destacadas de este antequerano ya están en boca –y ojos– de todos, gracias a la “exposición callejera” que podemos ver en Plaza Castilla y Coso Viejo hasta el 7 de enero, dentro de la propuesta solidaria de convertir Antequera en la “Ciudad de los Playmobil” durante esta Navidad.
 
Miguel nos cuenta que su afición por estos pequeños muñecos “nace como todos, desde chico jugando con ellos. Era el juguete más famoso que había en ese tiempo”. La idea de fotografiar a su pequeño protagonista “nace porque necesitaba hacer fotos. Además, vi un proyecto de 365 días en Instagram y me dije que tenía que hacer uno”, con la idea de hacer “una fotografía a un fotógrafo. El muñequito fotógrafo, que esté él haciendo la foto y yo se la hago a él”.
 
Reconoce que la propuesta “ha sido a diario, una foto al día y sin tiempo casi ni de pensarla, ni de editarla. Cada día hacía una foto y sin fallar ninguna”. Ahora, sus fotos están “a pie de campo”, en una original exposición que supone “un orgullo para mí. Ver a la gente mirando las fotos o que ahora con las redes sociales se vean los ‘selfies’... es un orgullo”.
 

‘Creo que va a ser la última vez que sale’
De las decenas de fotografías que tiene con su Playmobil, la que más le gusta “fue una serie en blanco y negro, donde salen los niños y mi mujer”, junto al Playmobil fotógrafo que, reconoce en la entrevista, “creo que va a ser la última vez que sale. Voy a guardarlo en una cajita”.
 
Como reto de futuro, seguir haciendo fotos con los Playmobil como protagonistas, eso sí, “de una forma más tranquila”. ¡A por ello! Más información, edición impresa sábado 17 de noviembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).