Con el paso de los años el tenis se ha convertido en uno de los deportes que más ha evolucionado en nuestra ciudad y todo gracias a ‘Mas Que Tenis’ y a su gerente y monitor Antonio Trujillo Ruiz con quien hablamos de este crecimiento y del interés por el deporte de la raqueta en Antequera.

La importancia de  tener unas buenas instalaciones lo es casi todo en ‘Más Que Tenis’: “De los más de 200 alumnos entre las 5 pistas, de las cuales las duras estaban impracticables y las de tierra no se podían utilizar siempre por problemas de drenaje caímos a 68. Pero desde que nos arreglaron las 3 pistas duras, hemos pasado de 68 a 121 alumnos...”, explica Antonio. 

“El hacer este arreglo ha sido un acierto, pero es insuficiente teniendo en cuenta la población que tiene Antequera, ya que serían necesarias 7 pistas... Aquí en la ciudad hay mucha demanda, sobre todo para dar clases y para tener un equipo que  represente a Antequera, pero el problema es que si no hay pistas, sobre todo las de tierra, no podemos hacerlo... También habría que plantear que dos de las pistas fueran cubiertas, sobre todo para los días de calor ”, añade el gerente de ‘Más que Tenis’.

Una escuela para todas las categorías

La escuela de ‘Más Que Tenis’ comprende desde la categoría benjamín hasta junior (de 8 a 17 años) dentro de las cuales, todos están federados: “Cuando podemos los acompañamos a algunas de las competiciones que hay y les informamos dependiendo del nivel que tiene cada uno de cual es la más adecuada para él”, asegura Trujillo.

‘Más Que Tenis’ trabaja a diario en distintos proyectos para que los distintos alumnos federados que tiene la escuela puedan competir en distintos torneos que se hagan. “En el momento que  tuviéramos las pistas nos gustaría federar la instalación. Hacer un club, buscar patrocinio para torneos... y recuperar también un torneo de categoría absoluta con una dotación económica, pero para esto se necesita tener las 5 pistas disponibles”, concluye Antonio Trujillo.

Importancia de las pistas de tierra batida
“La tierra batida proporciona que se eviten lesiones y sobrecargas y el alumno puede entrenar más horas en la pista... Además al ir el juego un poco más lento favorece el intercambio por lo que se crean mayor número de jugadas... La pista de tierra batida enriquece por todo, tanto por salud como por aprendizaje... Y otra de las cosas importantes es que los torneos de más relevancia que se juegan en España, la mayoría de ellos se juegan en tierra batida”, asegura Trujillo.