Una fotografía en el interior de la Capilla de Jesús Nazareno de la Sangre durante el desarrollo del Antequera Light Fest 2018 fue la elegida como primer premio del Concurso Fotográfico del Ciclo de Visitas Nocturnas Luz de Luna 2018 de Antequera. Una escena, la única luz de las velas y una cámara...

 

Esto es lo que necesitó el fotógrafo José Antonio García, más conocido como ‘Nono’, para captar una fotografía que ya siempre quedará en su memoria. “Estoy muy contento. No me esperaba ganar el primer premio, como mucho aspiraba a aparecer en la exposición o un segundo o tercer premio”, manifiesta en una entrevista a nuestro medio ‘Nono’.

El resultado no fue fruto del azar. José Antonio estudió la escena a conciencia: “El trabajo lo tenía muy pensado. Llevaba calculado que quería un objetivo gran angular para pillar mucha iglesia, una perspectiva a ras de suelo y captar la luz de las velas”, detalla el fotógrafo antequerano.

El lugar escogido por ‘Nono’, a pesar de decantarse por él por mera cercanía, se ha convertido en su talismán: “Esa iglesia me da suerte. El año pasado la Cofradía de los Estudiantes me concedió su cartel de Semana Santa y también fui tercer premio en un concurso nacional en San Fernando”.

La fotografía, una atracción desde siempreJosé Antonio reconoce que la fotografía es un hobby para él, aunque desde hace tres años se haya convertido en algo más: “A raíz de un curso que hice con un compañero de la Asociación Fotográfica Antequerana (AFA), Antonio Espárraga, fue cuando el hobby me lanzó a mí”.

En este sentido, añade: “El mayor orgullo del premio es compartirlo con dos grandes compañeros, José Díez de los Ríos y Antonio Espárraga”.

Por último, ‘Nono’ recuerda la importancia de cuidar este arte: “La fotografía permanece, es una forma de que los recuerdos no desaparezcan de la memoria”.