La Primera División de fútbol de España comienza este viernes 17 de agosto con dos antequeranos entre sus miembros. Ellos son el defensa Kiko Olivas, que milita en el Valladolid, y el guardameta Koke Vegas, en las filas del Levante. Curiosamente, la que dicen que es la mejor liga del mundo comenzará con dos platos con sabor antequerano, el Girona-Valladolid, a las 20,15 horas, y el Betis-Levante, a las 22,15 horas.

En el conjunto pucelano milita Kiko Olivas, que cumplirá 30 años el próximo 21 de agosto, quien afronta esta temporada con mucha ilusión de codearse con los mejores del mundo. De hecho, parte como titular en las quinielas para el partido de esta noche ante su exequipo.

Hemos hablado con él para saber cómo se siente tras la pretemporada: "La pretemporada ha ido muy bien. Con mucha ilusión porque empezamos una competición muy bonita, la mejor del mundo, y para el equipo es un reto muy ilusionante. Hemos trabajado mucho para llegar en las mejores condiciones, pero sobre todo con la mentalidad de pelear y disfrutar cada partido al máximo", ha manifestado Olivas a El Sol de Antequera.

Olivas ya debutó en Primera División en su etapa en el Villarreal y también consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional la pasada temporada con el Girona, sin embargo, no pudo seguir en las filas del conjunto catalán. De esta forma, ingresó en el Valladolid, equipo en el que se ha vuelto a encontrar su mejor versión y donde fue parte imprescindible del ascenso conseguido el pasado curso.

Koke Ruiz luchará por un puesto en el Levante

De igual forma, el portero Koke Ruiz, que cumplirá 23 años el próximo mes de septiembre, también afronta un año especial para él tras su debut en la última jornada de la temporada pasada. Tendrá dorsal del primer equipo a partir de la jornada 2, por unos trámites administrativos, y formará parte del tridente de cancerberos del Levante para esta temporada y luchará por hacerse con un puesto junto a Oier Olazábal y Aitor Fernández.

De momento, en la pretemporada no le ha ido nada mal. Ha sido el portero que menos goles ha encajado, un solo gol, y ha sido el segundo portero que más ha jugado, por delante de Aitor y solo superado por Oier.

Así cuenta a El Sol de Antequera sus sensaciones ante el curso que comienza: "Estoy contento, me he encontrado bastante bien, el feedbak con el cuerpo técnico ha sido bueno, que eso da tranquilidad. No sabemos de qué rol partiré, pero me han dicho que están muy contentos e independientemente del rol que me pongan, si me tocara hacer de tercero pues sería algo injusto, tanto para mí como para los otros compañeros. Van a intentar llevarnos siempre convocados a los tres para calentar, y luego uno se quedará fuera"

Más información, edición impresa sábado 1 de septiembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).